55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Variante BF.7 en China es más letal que ómicron

por | Dic 20, 2022

Significa que una persona infectada transmitirá el virus en promedio de 10 a 18.6 personas


Los científicos han encendido las alarmas ante la rápida mutación del virus SARS-CoV-2 y de ómicron en nuevas subvariantes así como su rápido crecimiento en ciertos países. Tal es el caso de China, donde la variante BF.7 se identificó recientemente como la principal cepa que se propaga en Beijing y que ha ocasionado un aumento preocupante en infecciones por Covid en el país entero.

De acuerdo a los primeros informes emitidos por China, la variante BF.7, abreviatura de BA.5.5.1.7, es un blindaje de la variante ómicron BA.5. Lo que se conoce hasta el momento es que tiene una capacidad infecciosa mas fuerte que las subvariantes de ómicron en el país, incluso es más rápido de transmitir que las otras variantes, un periodo de incubación más corto y una mayor capacidad para infectar personas que ya han tenido una infección previa por Covid, han sido vacunadas o ambas.

Te puede interesar: China disminuirá las normas de Covid en la fábrica de iPhone

Los científicos sospechan que BF.7 tiene un R0, número de reproducción básico, de 10 a 18.6, lo que significa que una persona infectada transmitirá el virus en promedio de 10 a 18.6 personas. Por su parte la variante ómicron tiene un R0 promedio de apenas 5.08 personas, por lo que la alta transmisión de BF.7 esta ocasionando dificultad para controlar la epidemia en China.

Además de China, la variante BF.7 ya ha sido detectada en otros países del mundo como son; India, Estados Unidos, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Francia, Dinamarca, entre otros países europeos.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ya identificó a BF.7 como una de las variantes mas preocupantes en términos de datos de crecimiento y neutralización. Sin embargo, la variante parece mantenerse estable en otros lugares, por ejemplo, en la nación estadounidense se estimó que BF.7 solo representó el 5.7% de las infecciones hasta el 10 de diciembre, frente a un 6.6% de la semana anterior.

Ante la aparición de nuevas variantes, científicos de todo el mundo han indicado que la vacunación sigue siendo la mejor arma para luchar contra el Covid.

Te puede interesar: Naufragio en Tailandia deja 31 marinos desparecidos

NILY

Sansui Goolge TV