55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

China disminuirá las normas de Covid en la fábrica de iPhone

por | Dic 15, 2022



Ante las fuertes restricciones de sanidad en la empresa de Apple Inc. con sede en China miles de trabajadores renunciaron, lo que trajo por consecuencia una producción baja de forma drástica. Por ello, la compañía anunció que suavizará sus protocolos contra el Covid 19.

Lo anterior fue dado a conocer por medio de un comunicado de Foxconn Technology Group, donde mencionó que podrá fin al sistema «ciclo cerrado» en la planta de Zhengzhou, en el centro de China, el cual requería que los trabajadores se quedarán recluidos en sus espacios de trabajo y residencias para poder impedir un incremento de contagios en la zona.

Además, muchas de estas restricciones puestas por China se han levantado tras una serie de fuertes protestas a lo largo del país. Sin embargo, ahora los ciudadanos no necesitan realizarse pruebas regulares deCovid19 para poder viajar en el transporte público.

Por su parte, el gobierno del presidente Xi Jinping sigue comprometido oficialmente con contarlos contagios. Pero sus últimas medidas sugieren que las autoridades tolerarán más contagios sin imponer cuarentenas o suspender los viajes y la actividad empresarial.

Ante la Navidad, las compras van en aumento


La compañías aumentan su producción en esta temporada de navidad y fin de año . Sin embargo Apple también reconoció y advirtió al público en general de las demoras en manufactura y entregas de los productos del iPhone 14.

Foxconn, que tiene su sede en Nueva Taipéi, Taiwán, ha intentado reconstruir su plantilla tras la renuncia masiva de finales de octubre. La compañía terminó disculpándose después de que una disputa salarial provocara protestas de trabajadores que dijeron que Foxconn había cambiado los términos salariales ofrecidos para atraerles a la planta.

En su anuncio, la compañía también indicó que dejaría de ofrecer comidas gratuitas a los trabajadores debido a la reapertura de las cafeterías de la fábrica. En lugar de eso, se descontarán los gastos de comida de los salarios de los trabajadores como de costumbre, aunque los empleados que tengan que hacer cuarentena tras dar positivo en el virus seguirán recibiendo comidas gratuitas.

Te puede interesar: Desempleo, informes de Broadcom, Covid en China: 5 claves en WS

MAO

Sansui Goolge TV