fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Premio Nobel de la Paz 2021 es otorgado a periodistas

por | Oct 8, 2021

Berit Reiss-Andersen, presidenta del Comité Nobel, anunció que los periodistas Maria Ressa y Dmitry Muratov son los acreedores del Premio Nobel de la Paz 2021, debido a su lucha por la libertad de expresión en sus países de origen, Filipinas y Rusia respectivamente.

“Ressa y Muratov fueron galardonados por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es una condición previa para la democracia y la paz duradera”.

¿Quiénes son?

Maria Ressa

Ressa, de 58 años de edad, es una periodista de CNN y cofundadora de la página Rappler, en donde se han publicado algunos artículos críticos contra el jefe de Estado, Rodrigo Duterte. Así mismo, ha sufrido de ciberacoso, procesos judiciales y diversas investigaciones en su contra.

En abril recibió el Premio Mundial de la Libertad de Prensa Unesco/Guillermo Cano 2021.

Dmitry Muratov

Muratov, de 59 años de edad, es fundador y jefe de redacción del periodico Novaya Gazeta, además se ha caracterizado por defender la libertad de expresión en Rusia pese a que las condiciones se han complicado con el paso del tiempo.

Cabe señalar que este año la Libertad de prensa figuró como uno de los favoritos para ganar por primera vez el Nobel de la Paz, en esta ocasión compitieron poco más de 300 candidaturas.

También te puede interesar: Premio Nobel de Medicina 2021 ya tiene ganadores

El premio consiste en una medalla de oro, un diploma y un cheque por 10 millones de coronas (equivalente a 980 mil euros), el cual se entrega el 10 de diciembre de cada año, en conmemoración de Alfred Nobel, quien murió en 1896.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram