55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Estragos de la guerra llegan a todo el mundo menos a Rusia

por | Sep 6, 2022

Al parecer los castigos de Occidente a las fianzas rusas no han resultado en lo planeado, sin embargo comienza a punzar el reclamo mundial por el cese a la postura sancionadora


Las recientes imágenes recopiladas por la periodista estadounidense Valerie Hopkins, desde el centro de Moscú, muestran una sociedad rusa fortalecida y un Kremlin intacto frente al aislamiento internacional económico-comercial generado por Occidente a raíz de la guerra en Ucrania.

Un escenario muy distinto al formulado por las sanciones y bloqueos económicos trazados por Estados Unidos, Unión Europea, Reino Unido y demás aliados.

A medida que avanza y se complejiza el conflicto en Ucrania, a más de seis meses desde de su inicio, las relaciones comerciales y alianzas económicas han quedado bien definidas en diferentes bandos, mientras occidente y aliados apoyan con dureza su postura contra Rusia, varias naciones se muestran neutrales frente al conflicto, a pesar de lo dificil que resultan los estragos de la guerra.

Te puede interesar: Zelensky advierte sobre duro invierno en Europa por guerra energética con Rusia

De acuerdo con el reportaje Hopkins para el New York Times, la economía rusa poco se ha visto afectada a raíz del proceso inflacionario que azota los mercados del mundo, incluso antes de la guerra, y por las sanciones económicas y comerciales impuestas por Estados Unidos (EE.UU), Unión Europea (UE) y demás aliados.


«Muy poco sobre la vida cotidiana parece haber cambiado en Moscú, donde la gente tiene los recursos financieros para soportar aumentos de precios significativos, a diferencia de gran parte del resto del país. GUM, el centro comercial de lujo junto a la Plaza Roja, está lleno de compradores, aunque muchas tiendas occidentales como Prada, Gucci y Christian Dior están cerradas, y los restaurantes y teatros hacen negocios prósperos. Las carreteras de Moscú todavía están llenas de autos de lujo como Lamborghinis y Porsches», comenta la estadounidense desde Moscú.


Además, la periodista relata un proceso, bien podría ser definido como la normalización de la guerra en la sociedad, evidente en todos los rincones de la capital rusa, hasta parece describir una especia de aceptación del pueblo ruso por el conflicto en su frontera.

Mientras muchas tiendas de origen occidental lucen cerradas ante el bullicio de la gran urbe, varias de ellas ya remplazadas por comercios locales, la actividad económica en los comercios originarios nunca parece falta.

Para esto, Hopkins destaca el ejemplo de la popular tienda de comida rápida McDonald´s ubicada en el centro de Moscú, misma que no tardo en ser remplazada por una cadena de comida local semejante llama «Sabroso y punto«. Recordemos que, la firma estadounidense decidió abandonar el mercado ruso el pasado 14 de marzo.


«sin reclutamiento, sin funerales masivos, sin sentimientos de pérdida o conflicto. Gran parte del esfuerzo de Rusia en el campo de batalla no ha ido como lo había planeado Putin, pero en casa ha logrado hacer que la vida rusa se sienta lo más normal posible», detalla Hopkins.


Durante su estadía en la capital rusa, la periodista norteamericana describió la actividad económica de varias de sus calles, restaurantes, comercios, plazas, «El ejército de Rusia ahora está librando una guerra lenta que ha dejado decenas de miles de muertos y ha contribuido a la inflación global y al aumento de los precios de la energía«

Protestas contra sanciones a Rusia

Por otro lado, recientemente el pueblo de Alemania salió a manifestarse en contra de las sanciones suscritas por el Gobierno del canciller Olaf Scholz y su postura punitiva frente al conflicto en Ucrania. Las sanciones emprendidas por el país germano contra la economía rusa han derivado en un fracaso administrativo mismo que ha costado negativamente a la actividad industrial de la economía más grande de Europa.

Por su parte, el pasado sábado tres de agosto, más de 70 mil personas marcharon desde Praga, capital de la República Checa, en protesta a la dimisión del actual Gobierno en turno, al que acusan de sumisión a la Unión Europea y a los intereses globalistas alineados a la no neutralidad del conflicto.

Te puede interesar: Reactivación de Nord Stream, sujeto a levantar las sanciones contra Rusia

JOVC

Sansui Goolge TV