55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Roberto Runas responde si existe la magia blanca y negra

por | Sep 11, 2023

El joven dio consejos astrológicos para este mes que estará lleno de cambios y renovaciones


Roberto Pérez, mejor conocido como Roberto Runas, es un brujo de magia arcaica, especialista en sanación y protección, así mismo se dedica a lectura de cartas de tarot. Actualmente, es muy popular y cuenta con más de 800 mil seguidores en la plataforma de videos cortos TikTok, además de tener varios comentarios agradeciéndole por sus rituales. En entrevista con El Capitalino, nos habló más de este fenómeno astrológico conocido como «planetas retrógrados».

Te puede interesar: SMS llega con su nuevo sencillo «Bellezura»

@robertorunas #ritualesmagicos #dinero #witchtok #trabajo #aprendeentiktok ♬ sonido original – Roberto Runas

Se le conoce como retrógrados cuando la Tierra se acelera debido a su proximidad con el sol, lo que hace que algunos planetas parezcan que se van hacia atrás. Cada uno de los cuerpos celestes tienen una virtud, como Mercurio, que está vinculado con la comunicación; cuando este está en retrógrado, fallan todos los dispositivos que nos ayudan al diálogo, así como las redes sociales. Pero, Roberto aseguró que las personas podemos sacar provecho a los retrógrados.

Lo más fuerte de esta situación, según el astrólogo, es que Urano retrógrado termina el próximo año. Esto ocasiona que pasen cosas impredecibles. La gente empieza a experimentar acontecimientos que no creían que fueran posible. A esto, se le suma que septiembre es un mes de renovaciones en el que podrán cerrar ciclos y abrir nuevos caminos.

Para esto necesitas poner en claro tus metas y prioridades, por lo menos tres, como: salud, trabajo y familia. A partir de esto, puedes empezar a trabar en ello, porque todo aquello que descuides se irá a la “mierda” y tienes todo el año para cuidar eso.

Hay distintos rituales y cada uno se usan para diferentes cosas, a Roberto lo que más le solicitan es para dinero, amor y salud, en ese orden. El brujo conseja primero “limpiarse”. Este procedimiento puedes hacerlo tú mismo y no es tan necesario un experto, a menos que te encuentres muy mal. De igual manera compartió una limpia para hacerla en casa.

Necesitas:

  • vela blanca
  • flor blanca
  • agua
  • sal de grano

Para hacerlo, debes beber el agua con la flor para después acercarla a la vela, de la base al pabilo. Luego tomas la vela y te la pasas de la cabeza a los pies; procedes a dejarla en medio de un círculo de sal, esto para mantener tus energías estables y protegidas. Si bien no hay una hora correcta para realizar rituales, Roberto recomienda hacerlos antes de la noche y puedes hacerte las limpias los días que puedas.

Foto: @robertorunas

Respecto a quiénes se podría dedicar a la brujería, el brujo aseguró que el ser humano tiene alma y todos podemos conectarnos con estas energías. Muchas personas nacen con el “don”, como él. En su familia es la séptima generación de brujos y siempre ha estado familiarizado con ese ambiente, si bien, aún hay muchas cosas que desconoce, le ayuda mucho tener ciertas habilidades. 

El joven también trabaja con regresiones para sanar cosas de tus vidas pasadas y limpiar tus energías. Por lo general, hace tres sesiones, la primera vez, para que la gente vaya perdiendo el miedo porque la mente empieza a negarlo y evitarlo, se resiste de aquello que sale de sus “manos”, aseguró.

@robertorunas #dinero #parati #witchtok #septiembre ♬ sonido original – Roberto Runas

Por otro lado, desmitificó que no existe tal cosa como magia blanca o magia negra. Sin embargo, lo importante es cómo la usas y si respetas los principios de la vida o no. “El amarre es una magia no positiva […] porque estoy haciendo que pierdas años en tu ruta de la vida, porque tú ya tienes una ruta en la vida en la que tú decidías si estabas con una persona o no. Hacen que te fueren energéticamente a que no cruces lo que tenías que cruzar”, comentó.

“No hay colores en la brujería”

Si tienes curiosidad si te hicieron un “amarre”, Roberto Runas compartió que hay señales para identificarlo; una de ellas es que piensas mucho en la otra persona, de una manera desesperada y excesiva, te dan ansias de buscarla y hasta puedes oler su perfume aunque no esté.  

Por último, invitó a la gente a sus redes sociales, en donde responde preguntas y comparte muchos otros rituales.

E.J.

Van Gogh Expo