55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

SMS llega con su nuevo sencillo «Bellezura»

por | Sep 6, 2023

La agrupación SMS ha estado recorriendo la Ciudad de México para promocionar su más reciente sencillo que será parte de un próximo E.P


Desde la Habana hasta la Ciudad de México llegó la agrupación SMS con un estilo diverso de géneros en donde sus canciones se destacan por no tener un solo estilo, ya que parte de su visión es el alcance que tiene para explorar las posibilidades que le trae la música y de esa forma llegar a los corazones de sus seguidores.

Te puede interesar: Lizi Lay, una artista llena de procesos

En una entrevista con El Capitalino, los integrantes de la banda Simpa y Miller, nos hablaron acerca de cómo ha sido el recibimiento por parte del público mexicano después de pasar por un momento en donde solamente se presentaban en zonas locales de Cuba, así como del apoyo que ha tenido su proyecto con los más recientes lanzamientos como lo han sido «Pal’ Piso La Ropa», «Jodete», Bombón Caramelo» y «Planeta».

«Gracias a la química que tenemos, gracias a la aceptación del público porque al final de cuentas nosotros trabajamos para el público, el público es al final quien decide qué es lo que más le gusta, qué canción es la que más le agradado… Y bien contentos con todo el viaje porque todas las puertas se han abierto al aprendizaje y felices por eso», afirmó Simpa.

Ahora con su más reciente canción llamada «Bellezura», los músicos mostraron que la limitación no es una palabra que los describa esto debido a que con este género entre trap mezclado con algunos sonidos de los años 80’s, ayudó a que la melodía sonará a algo refrescante para su carrera en comparación con lo que habían estado entregando en los últimos años.

SMS
@smscubamusica

Siendo un sencillo que llevaba 2 años en pre-producción, los cantantes decidieron volverla a restructurar para que su composición rítmica fuera algo del agrado para ambos. «Lo empezamos a trabajar con algo acústico, entonces estábamos buscando entre los temas antiguos que teníamos y lo rescatamos, lo innovamos y comenzamos a hacer la música… La fusión de los 80’s con el trap y nos encantó… Al parecer la letra es muy actual, pero tiene 2 años», aseguró Miller.

Asimismo, contaron que esta libertad de poder revisitar otras canciones que están en espera de salir a la luz ha sido gracias a que no solo se enfocan en sus propios sencillos, puesto que han participado en la producción de otros singles que han interpretado otros artistas, aunque, admitieron que hay ocasiones en donde es algo conflictivo cuando les agradó una melodía y que tendrán que decidir si quedársela o dársela a alguien más para que la trabaje.

Aunque su enfoque principal sea hacerle promoción a su más reciente sencillo, dieron la exclusiva de que muy pronto estarán estrenando su E.P titulado Legoxxxxx. En la estructura del nombre podemos ver dos partes de la misma, en donde la primera hace referencia a los juguetes Lego que se juntan para armar diferentes figuras haciendo referencia a cómo ellos se van acoplando con los diferentes géneros musicales que también veremos en este lanzamiento; mientras que las 5 ‘x’ hacen énfasis en el número total que tendrá este mini álbum que tocará temas de amor y desamor.

Por el momento, están muy contentos por seguir en el camino del mundo musical con las colaboraciones que se vienen en un futuro, de la cual destacaron una con la agrupación La Fregona junto con la cual estarán estrenando este próximo 29 de septiembre la canción «RIP», teniendo una composición por parte de SMS y con arreglos musicales del conjunto musical, esperan que sea del agrado esta combinación entre el género de la banda con el trap.

SMS
@smscubamusica

«Yo creo que la mayor satisfacción que tienen los artistas es que están contentos con lo que están haciendo. Así el público que te apoya, que te recibe y que te brinda los brazos abiertos felices de lo que estás haciendo, hace que no haya mayor satisfacción que tú estés contento con lo que estás mostrando a ellos que les pueda gustar y que también a ti te guste»

Simpa de la banda SMS

Si aún no haz escuchado «Bellezura», te dejamos el video oficial:

VC

Van Gogh Expo