55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

¿Bad Bunny en Peligro? Acusan a hombre en EU de planear tiroteo en concierto del artista

por | Jun 14, 2024

El hombre detenido argumentó elegir el concierto de Bad Bunny en Atlanta debido a que reuniría muchas «personas negras»


El éxito de Bad Bunny a veces parece inexplicable, sobre todo el que ha tenido con el público de Estados Unidos. El puertorriqueño ha roto varios récords de asistencia en el país norteamericano, reuniendo hasta casi 50 mil asistentes en escenarios como el  Hard Rock Stadium de Miami. Al parecer, este nivel de convocación quiso ser aprovechado por un extremista estadounidense que intentó realizar un tiroteo en un reciente concierto del artista en Atlanta.

Bad Bunny tiroteo
Foto: @statefarmarena

Según medios estadounidenses, esta semana un jurado federal acusó a Mark Adams Prieto de planear un tiroteo masivo en el State Farm Arena de Atlanta, el pasado 14 de mayo, durante un concierto de Bad Bunny como parte su gira Most Wanted Tour. Según declaraciones del inculpado, eligió el evento del puertorriqueño debido a que suele convocar mucha “gente negra”.

Esta detención fue lograda gracias a una investigación del FBI en la que mandó en encubierto a un informante y uno de sus agentes para relacionarse con Adams. Según la investigación, el extremista contó sus intenciones a los infiltrados de iniciar una “guerra racial” antes de las elecciones de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo noviembre. 

Bad Bunny tiroteo
Foto: Departamento de Justicia de Estados Unidos

El sujeto fue detenido en Nuevo México el pasado mayo, mientras se dirigía en carro a Georgia para supuestamente realizar el atentado. Le decomisaron siete armas que transportaba en el vehículo. Fue acusado de tres cargos: tráfico de armas, uso de un arma de fuego para crímenes de odio y posesión ilegal de armas. Hasta el momento Bad Bunny no se ha pronunciado sobre el caso.

Te puede interesar: Daniela Spalla lanza nuevo single «Sicilia»

Van Gogh Expo