fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Diego Luna recibe el Premio Platino con discurso inclusivo

por | Oct 6, 2021

El actor Diego Luna, acaparó la atención en los Premios Platino, donde recibió el premio Platino de Honor del Cine y el Audiovisual Iberoamericano en reconocimiento a su trayectoria, esto por su emotivo discurso en el que hizo uso del lenguaje inclusivo.

Anteriormente, Luna ya había declarado en entrevista con Roberto Martínez que estaba a favor de esta forma de comunicación, que incluso utilizó en uno de sus personajes de su serie “Todo va estar bien”, en la que hace un reflejo de la sociedad actual y sus problemáticas.

Para el también productor el lenguaje inclusivo es una forma de demostrar respeto a todos y confirmar que con la comprensión se puede convivir en armonía en el mismo lugar, hace un mes ya había revelado que había adoptado este lenguaje en su manera cotidiana y lo demostró en la entrega de premios.

«Muchas gracias a todes (…) Nuestra relación con esta tierra que hemos destruido en nombre del progreso y el desarrollo. Nos toca vivir con más empatía y curiosidad por una responsabilidad que nos toca lo más íntimo», expresó Diego Luna.

Esta acción causó polémica, pues mientras algunos apoyan o respetan esta forma de comunicarse, otros consideran que es una deformación del lenguaje.

Ha sido tanto el revuelo que la Real Academia Española (RAE), salió a comentar que el lenguaje inclusivo altera la economía del idioma, además de que el uso de la “e” es innecesario porque el masculino gramatical ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género.

Te puede interesar: Docente de la UAEM critica en clase lenguaje inclusivo

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram