55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

La confianza en Apple no podría ser mucho peor: ¿Qué hacer con las acciones?

por | Abr 5, 2024

Investing.com – Debido a los crecientes desafíos en varios frentes, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) han caído más de un 12% desde principios de 2024. Actualmente cotiza cerca de su punto más bajo en 5 meses y algunos analistas de Wall Street sugieren que puede pasar un tiempo antes de que las acciones del fabricante del iPhone vuelvan a la senda ganadora.

Como inversionista, seguramente te preguntas: ¿es momento de reducir posiciones en Apple o, por el contrario, estamos ante una oportunidad de inversión con miras a obtener grandes beneficios a largo plazo? Para responder a esta pregunta, resulta indispensable apoyarnos de las poderosas herramientas de InvestingPro.

Los suscriptores a InvestingPro tienen acceso a tecnología y análisis exclusivos con los que podrán advertir si las acciones de Apple están caras o baratas, y si tienen oportunidad de generar rendimientos interesantes en el futuro; además podrán descubrir joyas ocultas en el mercado con un alto potencial de ganancias a un precio de ganga.

Descúbrelo todo suscribiéndote hoy mismo a InvestingPro. ¡SOLO POR HOY! Usa el código MASTERPRO, podrás obtener un descuento adicional sobre los precios de promoción actuales. ¡No esperes más! Los cupones son limitados y podrías quedarte sin el tuyo. Haz clic aquí y canjéalo ahora mismo o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Coche de Apple cancelado, ventas blandas del iPhone en China

Hay varios acontecimientos clave que han contribuido a la falta de confianza de los inversores en las acciones de Apple este año y, a su vez, a su rendimiento negativo en lo que va de año.

A finales de febrero, los informes revelaron que el gigante tecnológico ha decidido detener su proyecto de coche eléctrico. La decisión se produjo diez años después de que Apple lanzara inicialmente este proyecto, poniendo fin a sus aspiraciones de entrar y dominar potencialmente un nuevo segmento de mercado, similar al impacto del iPhone.

A lo largo de su desarrollo, el proyecto de vehículo eléctrico (VE) experimentó un progreso inconsistente y se interrumpe en medio de una ralentización más amplia de las inversiones en VE por parte de los fabricantes mundiales de automóviles, provocada por el descenso de la demanda.

Bloomberg News, la primera en informar de este movimiento, afirmó que varios miembros del equipo implicados en la iniciativa del coche eléctrico serían reasignados para trabajar en el departamento de inteligencia artificial (IA) de Apple.

Pero quizá el principal factor que ha estado afectando negativamente al interés de los inversores por las acciones de Apple es la disminución de las ventas del iPhone, tanto a nivel mundial como en China. Especialmente en China.

El mes pasado, la firma de investigación Counterpoint Research informó de que en las primeras seis semanas de 2024, Apple fue testigo de un descenso del 24% en las ventas del iPhone en China.

La cuota de mercado de la compañía en el sector chino de los teléfonos inteligentes cayó hasta el 15.7%, lo que situó a la empresa en cuarto lugar, una caída significativa desde el segundo puesto que ocupaba el año anterior con una cuota de mercado del 19%.

Te puede interesar: Las claves para aprovechar el potencial alcista de Nvidia: ¿Qué tomar en cuenta?

Por el contrario, Huawei, el principal rival de Apple en el mercado chino de smartphones premium, experimentó un notable aumento del 64% en las ventas de unidades durante el mismo periodo de tiempo.

Además, datos más recientes de China mostraron que Apple envió aproximadamente 2.4 millones de teléfonos inteligentes en China durante febrero, lo que representa una disminución del 33% en comparación con febrero de 2023.

Estas cifras alimentaron aún más los temores de una ralentización de la demanda para la segunda empresa más grande del mundo, cuya previsión de ingresos para el trimestre en curso se situó 6,000 millones de dólares por debajo de las estimaciones de consenso.

La confianza en las acciones de Apple «no podría ser mucho peor

Apple se enfrenta a retos de demanda que no parece que vayan a desaparecer fácilmente. La empresa ha sido una de las pocas rezagadas entre los valores tecnológicos de gran capitalización, la mayoría de los cuales sigue prosperando gracias a la continua expansión del mundo de la IA.

Como resultado, muchos han estado utilizando las acciones de Apple como fuente de fondos para invertir en empresas punteras en IA como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Meta Platforms (NASDAQ:META), entre otras.

Tras mantener conversaciones con inversores sobre la marcha, un analista de la mesa de operaciones de Mizuho (TYO:8411) Securities señaló que el sentimiento en torno a AAPL «no podría ser mucho peor».

«Oigo a la gente sugerir que se avecina una gran guía por debajo para junio, y que cualquier nueva oferta de IA será para el segundo semestre de 2025 en el mejor de los casos. A mí me da muy mala espina», afirmó el analista.

A principios de esta semana, los analistas de Loop Capital redujeron su precio objetivo a 12 meses para las acciones de Apple a 170 dólares desde 185 dólares, citando la disminución de la demanda, el aumento de la competencia y el estancamiento de los precios medios de venta (ASP) del iPhone.

La medida vino acompañada de una revisión a la baja de sus previsiones de ingresos y beneficios para Apple en 2024.

«En este contexto, prevemos un descenso interanual de los ingresos y los beneficios por acción de AAPL en 2024 por primera vez desde 2016», señalan los analistas de Loop Capital.

Esta publicación apareció primero en

Pleca Investing

Sansui Goolge TV