55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

“Ya no confío tanto en mí misma”: Simone Biles

por | Jul 27, 2021

La gimnasta de Estados Unidos, Simone Biles, dio declaraciones luego de que causó polémica su decisión de no seguir participando en la final de gimnasia por equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La norteamericana de 24 años de edad mencionó que tiene que concentrarse en su salud mental.

Luego de que este martes el Comité Olímpico Ruso se colgó la medalla de oro en la prueba, en gran parte por la baja de la estadounidense, Biles ofreció conferencia de prensa donde confirmó que su baja fue por salud mental y no física como se especuló primeramente.

«Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que concentrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte mismo”

Declaró la atleta

En la primera fase de la final, la considerada mejor gimnasta del mundo, no tuvo su mejor participación al cometer errores en la prueba de salto. Por lo que le comunicó a su equipo que no podía seguir participando y, posteriormente, que ya no confía tanto en ella misma.

“Ya no confío tanto en mí misma. Tal vez sea por hacerme mayor. Hubo un par de días en los que todo el mundo te tuiteaba y sentías el peso del mundo. No somos solo atletas, somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Sentenció Biles

La joven de 24 es considerada una de las cartas fuertes de Estados Unidos para lograr la medalla de oro, sin embargo, mencionó que decidió retirarse para no salir lesionada. Manifestando su desconfianza luego de que tuviera calificación de 13,766 puntos, entre las peores de su equipo.

Luego de que las norteamericanas se colgaron la medalla de plata, aceptó que no fue un día fácil para ella y que siente la responsabilidad de lo que se tratan los Juegos Olímpicos. El fin de semana estará compitiendo en la categoría de individual, a la espera de saber si volverá a tener su mejor rendimiento.

“No fue un día fácil ni mi mejor día, pero lo superé. Realmente siento que tengo el peso del mundo sobre mis hombros a veces. ¡Los Juegos Olímpicos no son una broma! Pero estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente. Ellos significan el mundo para mí”

Concluyó la gimnasta

Te puede interesar:Rusia sorprende a Estados Unidos en gimnasia

Sansui Goolge TV