55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Green, Beal y Kuzma, entre los grandes movimientos en la NBA

por | Jun 20, 2023

Después de una temporada llena de emoción, atípica y que contó con revelaciones máximas en la duela, los 30 equipos de la NBA ya empiezan a mover sus fichas para conseguir el trofeo Larry O’Brien en la campaña 2023-2024. Las estrellas Draymond Green, Bradley Beal y Kyle Kuzma, entre otros, han optado por tomar direcciones distintas.

Contra todo pronóstico Draymond Green rechazó su opción de jugador por valor de 27,5 millones según informaron Wojnarowski y Charania en un movimiento que marcará en cierta medida la Agencia Libre 2023.

Esta decisión no significa del todo que no vaya a continuar en Golden State Warriors, pero sin duda va a sembrar la incógnita y, sobre todo, la viabilidad del proyecto campeón de 2022.

Rechazar una opción de jugador no siempre significa dejar ese equipo, sino simplemente explorar sus posibilidades. Desde un punto de vista económico, si Dray hubiera aceptado esa cláusula habría salido ganando, pues difícilmente hubiera logrado unas ganancias similares en un nuevo vínculo por dos o tres años. Sin embargo, esa vía le habría dejado el curso siguiente en una peor posición para asegurarse su futuro.

Aun con todo, Golden State es el destino con más sentido para Draymond Green en un contrato a cuatro años y entre 50 y 55 millones, por ejemplo.

Sin embargo, las fuentes más cercanas al jugador y a la franquicia, indican que el multicampeón con los Warriors podría unirse con LeBron James en los Lakers. A las estrellas, se les vio en París hace dos semanas, además, mantienen una amistad desde que llegaron a la Asociación.

Por otra parte, Bradley Beal dió el salto prometedor. Washington era un destino razonable para conseguir éxito, aún cuando tenía al unicornio Kristaps Porzingis y Kyle Kuzma a su lado, sin embargo, las decisiones técnicas y la planeación no fue la correcta.

El traspaso que realizaron los Phoenix Suns para hacerse con Bradley Beal sorprendió a propios y extraños. Una operación que llevará a Washington Wizards a Chris Paul, Landry Shamet y elecciones de Draft a cambio de la estrella, Jordan Goodwin e Isaiah Todd.

En un primer momento los involucrados dieron la sensación de que el precio de Beal fue más bajo de lo esperado, independientemente del contrato del ex de los Wizards. Aunque la clave parece ser que los Suns estaban buscando desprenderse de Chris Paul con la esperanza de que la nueva incorporación pueda añadir un mayor potencial anotador al equipo.

Así, los Soles de Phoenix contarán con un tridente cien por ciento anotador, de la mano de Kevin Durant y Devin Booker.

La creación de tiro es uno de los pilares de su juego, aunque no será muy necesario echar mano de ella en el momento que se una a los otros dos All-Stars. Más allá de eso, Beal tiene muchos recursos que ofrecer a los Suns.

Por último, Kyle Kuzma, otro ex Wizard de Washington, se convertirá en agente libre después de rechazar su opción de jugador de $13 millones para la próxima temporada.

Kuzma viene de un año de carrera en su segunda temporada con los Wizards. Anotó su mejor marca personal de 21.2 puntos por juego para ir con 7.2 rebotes y 3.7 asistencias en 64 juegos. También lideró el equipo de Wes Unseld Jr. en minutos a 35 minutos por competencia.

Te puede interesar: Messi y el “Tata” Martino juntos en el Inter de Miami

Sansui Goolge TV