55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Posadas suma hoteles boutique en Orizaba, Veracruz

por | Jun 19, 2023


Posadas cuenta con 190 hoteles y 29,000 habitaciones (en México y República Dominicana)

La cadena hotelera más grande de México, Posadas, ha agregado dos nuevas propiedades a su reconocido portafolio de hoteles boutique Curamoria Collection. Las construcciones, denominadas «Casona 142» y «Tres79», son edificios históricos que datan del siglo XX y se encuentran ubicados en la encantadora ciudad de Orizaba, Veracruz. Es la primera vez que la marca Curamoria Collection cuenta con dos ubicaciones en la misma ciudad desde su lanzamiento en 2020, lo cual resalta el crecimiento potencial tanto a nivel estatal como nacional.

Curamoria Collection invita a los viajeros a experimentar la belleza de cada destino de manera única, ofreciendo a los huéspedes no solo alojamiento, sino también la oportunidad de sumergirse en el arte, la cultura, la gastronomía y los espacios excepcionales que ofrece el destino. Casona 142 Orizaba y Tres79 Orizaba se encuentran en el corazón del pueblo mágico de Orizaba, frente al Palacio Municipal. Los huéspedes podrán disfrutar de atracciones como el Teleférico y el Paseo del Río, así como de algunos de los mejores restaurantes y tiendas de la ciudad.

Con esta adición, Posadas alcanza un total de 7 hoteles bajo la marca Curamoria Collection a nivel nacional, consolidando su liderazgo en este segmento. Además de las dos nuevas propiedades en Orizaba, la cadena cuenta con hoteles en el Bajío, como Ilo Rojo San Miguel de Allende en Guanajuato, y Dos Patios en Querétaro, así como tres más en el centro y sur del país: Huayacán Cuernavaca en Morelos, Celeste Beach Residences Huatulco y Naay Tulum en Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, durante el 2022, el estado recibió a más de 10 millones de visitantes, posicionándose como el quinto destino turístico más visitado a nivel nacional y el sexto en términos de captación económica por hospedaje, con una suma de 18 mil millones de pesos. Se estima que para este 2023, el número de visitantes y la derrama económica aumenten en un 20%.

Enrique Calderón, vicepresidente de Operaciones de Posadas, afirma que «Curamoria Collection se destaca por ofrecer experiencias que van más allá del simple hospedaje y enaltecen el valor cultural de cada destino».

Los hoteles que forman parte de Curamoria Collection ofrecen beneficios adicionales a través del programa de recompensas Fiesta Rewards. Los visitantes pueden disfrutar de tarifas preferenciales, promociones exclusivas, acumular puntos por estancias y consumos, obtener noches gratis o canjear puntos por recompensas en la tienda en línea, experiencias únicas y acceso a los mejores eventos.

La expansión de Curamoria Collection forma parte de la estrategia de crecimiento de Posadas. Durante el primer trimestre del año, la compañía experimentó un incremento del 19% en sus ingresos, atribuido principalmente a la constante innovación en los conceptos de hotelería ofrecidos a través de sus nueve unidades de negocio.

Posadas, a través de los hoteles boutique Curamoria, busca crear nuevos espacios que permitan a los huéspedes disfrutar de experiencias únicas durante su estadía en diferentes destinos de México.

También te puede interesar: Sostenibilidad en Latinoamérica: Un futuro verde

Sansui Goolge TV