fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Miguel Torruco presentó su informe como presidente de la Citur

por | Oct 6, 2021

Durante la mañana de este 6 de octubre se realizó de manera virtual el XXV Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) donde el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués presentó su informe de labores como Presidente de la Comisión Interamericana de Turismo (Citur).

Desde Nueva York, Estados Unidos, Torruco Marqués externó que a lo largo de estos tres años en la Presidencia de Citur, México ha buscado promover en el continente una agenda de cooperación y desarrollo, una mayor competitividad y soluciones basadas en la innovación, sostenibilidad e inclusión social.

Detalló que en 2019 los esfuerzos de la Comisión estuvieron focalizados en la seguridad de los destinos turísticos, en el desarrollo de economías compartidas y en la conectividad.

Agregó que la pandemia ha enseñado que no existe una arquitectura de gobernanza global. Por ello, son de gran relevancia los trabajos realizados en foros regionales como la Citur, que abonan a la práctica de un turismo mejor.


“En 2020, con el arribo del Covid-19, que paralizó a la actividad turística en todo el mundo, al igual que a las demás ramas de la economía, y ante la imperante necesidad de trabajar unidos como bloque, desde la Presidencia de la Citur hemos promovido cuatro Ejes de Acción que consideramos claves para la reactivación y recuperación del sector turístico de Las Américas”


Los temas de los grupos de trabajo a los que hizo refrence Torruco Marqués son: la Estandarización de protocolos biosanitarios de viajes y turismo; Creación de una Agenda sobre Cambio Climático y desarrollo sostenible para el turismo; Desarrollo de una Agenda 2050; y la Elaboración de un plan de acción para la recuperación de las industrias de cruceros y aerolíneas en la postpandemia.

Desde que el coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, en la Citur han sido testigos, en estos últimos 18 meses, de los importantes progresos alcanzados para contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria, que han permitido una gradual recuperación del sector turístico.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram