55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tiempos del Ruido y el Silencio: una exposición sublime

por | Jun 24, 2022

Por: Gibrany Jazzmeleth y Josué Vallejo

Te adentrarás en la reflexión y el autoconocimiento de tus emociones, a través del entorno, entre dualidades con un brinco a la nostalgia y la catarsis.


El recinto artístico Casa Milán presentó al público la exposición «Tiempos del Ruido y el Silencio» de Krisia González, artista y poeta exponente del arte pictórico de paisajes con más de 13 años de experiencia profesional, esta obra reúne el trabajo individual de Krisia a lo largo de la pandemia por Covid-19, plasmando metafóricamente los escenarios nostálgicos y catárticos de la capital durante la crisis sanitaria, además de los paisajes marinos construyendo una dualidad de la realidad.

Te puede interesar Puraheí Soul dúo paraguayo que encanta con su ritmo ancestral

La atrevida propuesta de esta innovadora artista la integran tres series distintas de paisajes imaginarios y con referencias fotográficas en los que destacan escenarios pandémicos desolados con tintes marítimos que te proyectarán a una reflexión interpersonal. Escenas donde confluyen poéticamente el caos, la calma y el naufragio.

Junto con Luis Agudín, catedrático de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autonama de la Ciudad de México UNAM , escribieron un texto inédito para la edición especial del catálogo fotográfico que muestra de la exposición, proyectando la esencia de la creadora entre letras.

Esta exposición estará abierta al público en la galería de Casa Milán del 23 de junio hasta el 30 de julio, totalmente gratis.

«Cuando llegó la pandemia, yo vivía en el Centro Histórico de la Ciudad de México, vi de cerca un escenario que pasó de ser de los más concurridos en Latinoamérica a un espacio solitario y fantasmagórico. Eso me inspiró a pausar el proceso que estaba llevando con la serie marina para dedicarme a trabajar en un contexto que nos impactó profundamente. Sin embargo, una no hubiera sucedido sin la otra», expresó Krisia González.


«El proyecto más claro que tengo es seguir buscando las referencias con el paisaje y hacer el dialogo con el exterior»

Krisia González, artista y poeta.

Fotografía : Jazzmeleth Saenz

La curadora de Casa Milan Oddete Paz, indicó que para la artista » es muy importante este proceso, ya que fue una manera de mostrar ese momento de su realidad y plasmar su proyecto», Krysia es una joven que logró explotar el acrílico de una forma impresionante, al mezclar transparencias como en las pinturas académicas, jugando con la profundidad de sus obras, combinando su virtuosa técnica de acuarela con el manejo de dibujo a lápiz.

En entrevista para El Capitalino, Krysia González comentó que en esta ocasión presenta una serie pictórica que aborda el género «paisaje» pero desde dos perspectivas distintas, que van desde la representación de la atmósfera en una dualidad que se divide en la tormenta, mostrando la parte liquida y las postales mas citadinas de la Ciudad de México, creando una atmosfera sólida.


Estas obras se realizaron en temporada pandémica, la pintora mencionó que jamás se había arriesgado a probar esta paleta de colores en sus obras » Nunca había trabajado con una paleta tan reducida, pero porque el entorno cambió, de un día a otro, el estar en el centro repleto de gente sin poder pasar, se convirtió en un lugar inhóspito, como fantasmagórico» reiteró que este cambio le funcionó como catarsis ya que » lo absorbí y empecé a plasmar en los lienzos»


«El proyecto es seguir pintando, donde la pintura me vaya llevando y los motivos que me vayan seduciendo, para ser pintados, los iré plasmando»

Krysia Gonzalez

Te puede interesar Obra de arte en Alemania causó polémica entre los asistentes

J.V.G.B

Sansui Goolge TV