55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Puraheí Soul dúo paraguayo que encanta con su ritmo ancestral

por | Jun 22, 2022

Por : Gibrany Jazzmeleth

Después de una larga gira en Canadá, el dúo llega a México con su fenomenal show audiovisual y su sorprendente exposición de moda del denominado “Bloque Guaraní”, con piezas únicas que lucen arriba de los escenarios.


La embajada de Paraguay fue testigo de la rueda de prensa del dueto paraguayo Puraheí Soul, que se conforma por Jennifer Hicks y Miguel Narvaez estos dos cantautores transformaron la atmósfera con su Show Case intimó la tarde del 21 de junio.

Pureheí que significa canto en guaraní y Soul, que representa los sonidos afroamericanos; junto con la embajadora de Paraguay mencionaron que es el primero de muchos proyectos en México, buscaran difundir su música al rededor de la república mexicana; los también promotores de la cultura y la lengua guaraní se sintieron emocionados por volver a México con el Tour Serenata 2022, después de una larga espera por la pandemia.

El Tour Serenata 2022, tendrá lugar en México con seis fechas, las cuales serán del 22 de junio al 1 de Julio en diferentes recintos como La tasca del cantor, Jazzatlan, Baktun, El mango, Centro cultural raíces y El sol y luna. Después de una larga gira en Canadá, el dúo paraguayo llegó a México con toda la energía para mostrar un poco de la música ancestral que combina el jazz, soul, ritmos afroamericanos y un poco de folklore.

Jennifer Hicks mencionó «Me siento muy emocionada por estar en México, amo todo de este país», los artistas reiteraron que les encantaría tocar con la cantante Lila downs.

Invitaron a todos los asistentes a escuchar esta mezcla de ritmos únicos en un pequeño show case que sin duda puso aplaudir a los asistentes. Miguel Narvaez indicó que «Todo surgió casi de manera orgánica, tenemos nueve años, casi diez tocando juntos, buscando esos sonidos foráneos con la esencia que realmente tenemos combinando el flamenco, soul , Blues, jazz con nuestro seis por ocho creando una creación paraguaya única siempre mostrando lo que somos».

Te puede interesar Promueve Gobierno de Morelos cultura de la prevención

Este dueto sin igual viste atuendos únicos 100 % artesanales del denominado “Bloque Guaraní«, con prendas trabajadas en conjunto con artesanos de Carapeguá y Caacupé, con marcas como Ancestral Paraguay.

Te puede interesar Festival CulturAmazonía busca combinar la cultura con la conciencia ambiental en Ecuador

G.J.B.S

Sansui Goolge TV