55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Obra de arte en Alemania causó polémica entre los asistentes

por | Jun 21, 2022


Los responsables de la exposición de arte contemporáneo «Documenta» inaugurada el pasado domingo en Kassel, ubicado en el centro de Alemania, han decidido tapar una obra que presentó un colectivo indonesio por ser calificada como antisemita por el Gobierno y la comunidad judía del país.

A través de un comunicado los autores de la obra lamentaron haber herido los sentimientos del público, asimismo defienden que Tarin Padi es un colectivo progresista comprometido con el respeto a la diversidad y que en ningún momento quiso representar negativamente ningún grupo.

La decisión de la Documenta sigue al escándalo de la inauguración del llamado «Museo de los 100 Días», la XV edición de la muestra internacional de arte vanguardista que estará hasta el 25 de septiembre en Alemania, donde participan al rededor de 1,500 artistas de todo el mundo.

Por lo que, en la inauguración, Franz Walter Steinmeier, presidente del país, expresó su crítica a esa obra y afirmó que incluso se planteó no acudir a esa muestra de arte que es una de las más importantes del mundo.

¿Dónde aparece la controversia de la obra?

La obra creó controversia porque presenta a un hombre con kipa, sombrero y el corte de pelo típico de los judíos ortodoxos con los ojos inyectados de sangre y un cuchillo entre los dientes afilados. Esa representación implica un lenguaje visual antisemita que sobrepasa los límites de la libertad de arte.

Te puede interesar: Una exposición en el Louvre revela los orígenes de Miguel Ángel

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Cinépolis Cartelera Semanal

Secciones

Version Impresa