55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SRE felicitó reelección de Joel Hernández en la CIDH

por | Nov 14, 2021

El mexicano Joel Hernández García fue reelecto como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2022-2025. La decisión se dio en la tercera sesión plenaria de la 51 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual se ejecutó en Guatemala.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la candidatura se sumó a otras 56 postulaciones que México promovió desde 2018 hasta el 2021, las cuales fueron “exitosas”, pues de esta manera el país refrendó su compromiso con el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que Joel Hernández es un jurista y experto en este sistema, por eso mismo en 2018 fue elegido por primera ocasión como comisionado, para después fungir como presidente de la CIDH en 2020.

Asimismo, es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), incluso cuenta con una maestría en Derecho Internacional por la Escuela de Derecho en la Universidad de Nueva York.

Te puede interesar: Fundamental, continuar búsqueda de estudiantes: CIDH y ONU-DH

Entre sus accionamientos estuvo la creación de la Sala de Coordinación y Respuesta Oportuna al Coronavirus, además de impulsar métodos de trabajo basados en criterios y certeza jurídica. Para su nuevo mandato, contribuirá en la construcción del Plan Estratégico 2021-2025.

Finalmente, la SRE destacó la elección de Joel Hernández García, pues considera que su experiencia jurídica y diplomática ayudará a fortalecer la Comisión y dar continuidad a los objetivos alcanzados en los últimos cinco años, así como los desafíos que llegaron por la emergencia sanitaria.

Sansui Goolge TV