55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde
El Capitalino Whatsapp

PyME lanza nueva plataforma para optimizar la ciberseguridad

por | Abr 12, 2022

Lanzan una plataforma para ayudar a las PyMEs para protegerse de ciberataques, favoreciendo la seguridad de emprendedores y empresarios del mundo.


El Comité de Concientización del Consejo de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron PyME, una plataforma en pro de ayudar a las PyMEs para protegerse en el área de ciberseguridad. Donde encontrarán recursos, materiales y herramientas para la detección y prevención de seguridad en la red de malware, protección de equipos y las practicas de seguridad para el equipo de trabajo de las empresas, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se presentan alrededor de 99% de las empresas que emplean el 30.7% de la población activa.

La pandemia fue un factor clave para el impulso en el proceso de la digitalización en el mundo emprendedor y empresarial, evolucionando a los dispositivos digitales. En los primero ocho meses del 2021, ocurrieron 1.7 millares de ciberataques dando resultado 15 ciberataques mensuales en contra de PyMEs, con un costo de entre medio millón y millón trescientos mil pesos.


«Ciberseguridad debido a la actual evolución y el crecimiento de las mismas. Lo que ha generado un mayor potencial económico y competitivo, convirtiéndose en blanco de ciberataques.«

Alma Rangel, Directora de Codeando México e integrante del Comité de Concientización del CERC

Te puede interesar Economia y finanzas mexico el alumno indisciplinado de latinoamerica moodys

La gerente de vinculación Institucional de Metabase Q, Liliana Jiménez, mencionó la importancia del papel que juega las PyMEs, contribuyendo activamente los espacios digitales seguros y confiables, moderando los riesgos a su alcancé, mientras que Alejandrina Badillo, Gerente de Diseño de Estrategias en Metabase Q señaló que los dispositivos móviles son las herramientas mas populares del trabajo actual, sin embargo el manejo de ellas con ninguna clase protección, pone en riesgo la privacidad y datos provocando, hackeo de dispositivos y el robo de identidad, reiterando que es necesario entender la importancia de la seguridad móvil.


«La ciberseguridad es tarea de todos y que es esencial generar conciencia sobre estos riesgos en todas las áreas.»

Nuhad Ponce, Presidenta de la Mesa de Ciberseguridad del CCE.

Te puede interesar Los beneficios de tomar agua en tu cuerpo

Metabase Q mencionó que por la falta de información y conocimiento de las empresas que ponen en riesgo su información, sugiriere que es importante concientizar, establecer políticas y elegir una solución de ciberseguridad, siendo las consideraciones básicas para las empresas, sin importar su tamaño ya que es de suma importancia contar con las capacitaciones y protección de datos. Para ello ofrece la opción de seguridad móvil, esta identifica amenazas móviles, riesgos del dispositivo, riesgos de red, riesgos de web y riesgos de aplicaciones maliciosas.

Aunado a esto el 44% de las PyMes, reconoce no saber los riesgos de generar ventas online y un 36% asegura que no cuenta con personal altamente capacitado. En la actualidad existe una mayor dependencia tecnológica provocando un alto incremento en ciberamenazas, que alcanzaron los 6 billones de dólares, demostrando que las personas y organizaciones son vulnerables a sufrir este tipo de ataques, por que el 87.5% de las PyMEs emplean dispositivos de teléfonos inteligentes, por lo que la protección de los dispositivos móviles necesita enfoques unificados.

Te puede interesar Akamba 2022 uno de los festivales musicales mas esperados y sostenibles

G.J.B.S.

Cinépolis Audi A1
Cinépolis Click Verde
Cinépolis Audi A1