55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Akamba 2022, uno de los festivales musicales más esperados y sostenibles

por | Abr 11, 2022

Lo mejor son las acciones que implementará para reducir el impacto sobre el ambiente, como el fomento de transporte colectivo, la recolección de colillas de cigarro, el uso de auto compartido y de platos, cubiertos y servilletas biodegradables.


Tras dos años de ausencia por la pandemia, el festival musical Akamba vuelve el próximo 14 de mayo al pueblo mágico de Tequila para promover música nacional e internacional de artistas como BADBADNOTGOOD, Bomba Estéreo, Easy Star All-Stars, Franc Moody y Quantic, junto con un circuito de arte basado en el trabajo de F3, Hirk, Art, MUFO, Poly y Rottor, además de opciones deliciosas para todos los gustos provenientes de Cerveza Victoria y Karne Garibaldi para dar a conocer, mediante una experiencia sonora única, el paisaje agavero de esta entidad, una de las características de Jalisco.

Pero lo mejor de este festival son las acciones que implementará para reducir el impacto sobre el medio ambiente, como el fomento de transporte colectivo, la recolección de colillas de cigarro, el uso de auto compartido y de platos, cubiertos y servilletas biodegradables para disminuir la huella de carbono, reducir los desperdicios e incentivar el reciclaje.

Dos de las artistas mexicanas que integrará el Circuito de Arte Akamba será la michoacana Raquel Palominos, quien ha ganado distintos reconocimientos debido a su ingenioso manejo de las acuarelas, su pinta de murales y retratos en vivo, así como oriunda de Guadalajara La Félix, quien se dedica al arte urbano y también al muralismo retratando una mezcla de naturaleza, colores y animales peculiares. Asimismo, el colectivo Rottor dará a conocer una propuesta que involucra 3D, motion graphics y videomapping para dar pie a experiencias inmersivas.

Finalmente, otro de los atractivos de Akamba será la oferta gastronómica que traerá Cerveza Victoria, Karne Garibaldi, The Rooster Kitchen con comida americana, las pizzas napolitanas de Coma Pizza, las carnes a la parrilla de Lupes BBQ, los hot dogs gourmet de Furter y la variedad de tostadas de mariscos, birria de almeja o aguachile de La panga del impostor.

Previo al evento, se dará un recorrido por tren a través del paisaje agavero que antecede a Tequila a bordo del José Cuervo Express. Durante el camino, se podrá degustar de algunos platillos típicos de la región y cocteles creados para la ocasión con el acompañamiento de DJ’s y distintas presentaciones musicales en vivo.

Te puede interesar: «Se me antoja tu vida», la nueva tertulia musical de la Ciudad de México

DH

Sansui Goolge TV