55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Pide Batres a universidades regresar a clases presenciales

por | Ene 24, 2022

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a las universidades y escuelas de nivel bachillerato, en particular a la UNAM a regresar a las clases presenciales.

El funcionario capitalino señaló que el regreso a clases presenciales previene que los jóvenes sean cooptados por bandas criminales, explicó que si no están en los planteles, tampoco hay plena certidumbre de que se la pasan frente a la computadora tomando las clases de manera virtual.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/marti-batres-inauguro-modulo-si-al-desarme-si-a-la-paz/

“Y se corre el riesgo de que se incorporen a bandas que realizan actividades antisociales, en fin, de que empiece a descomponerse su entorno, por eso es muy importante el tema de que ya se reinicien las clases presenciales», dijo. 

Durante la instalación del módulo del programa preventivo Sí al Desarme, Sí a la Paz en la alcaldía Venustiano Carranza, Batres Guadarrama señaló que el llamado también abarca a los sindicatos y las organizaciones de trabajadores que laboran en las entidades educativas. 

Batres indicó que el regreso a las aulas puede realizarse tomando medidas preventivas como uso de cubrebocas y gel antibacterial, sana distancia e, incluso, clases en patios. 

Destacó que los alumnos universitarios y de bachillerato llevan dos años en clases virtuales lo que los afecta. 

“Sabemos muy bien que está el tema de la pandemia, pero no puede por eso afectarse una generación completa, es decir, este es el tema de la educación de México, entonces, con todas las medidas de precaución, de prevención, de cuidados, tienen que reiniciarse las clases presenciales», afirmó. 

Dijo que, si las escuelas de educación básica ya están trabajando presencialmente, también las universidades y bachilleratos pueden hacerlo y más si los jóvenes alumnos ya cuentan hasta con dos dosis de la vacuna anticovid. 

“Si niñas, niños y adolescentes ya están asistiendo a clases, pues con mayor razón los jóvenes, incluso los jóvenes, pues ya tienen las dos vacunas y pronto van a tener el refuerzo, entonces si es momento de que se reabran los planteles y esto tendrá un efecto positivo en la educación, pero también como prevención de situaciones de descomposición social y de delincuencia.”

Sansui Goolge TV