55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Martí Batres inauguró módulo, “Si al Desarme, Sí a la Paz”

por | Ene 21, 2022

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, asistió este jueves a la Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para inaugurar un módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Durante el evento, el funcionario local pidió a madres y abuelas que “en un descuido, cuando no estén los hombres en la casa tomen el arma y las entreguen en los Módulos de “Si, al desarme, Si a la Paz”.

Te puede interesar:https://elcapitalino.mx/capital/un-millon-194-mil-adultos-mayores-reciben-una-pension-sheinbaum/

Hizo un llamado a toda la ciudadanía para asistir al templo religioso de manera anónima para deshacerse de armas de fuego y objetos que está demostrado son un peligro ante riñas vecinales o de violencia intrafamiliar.

Batres Guadarrama informó que el módulo estará abierto hasta el 2 de febrero en un horario de 10:00 a 14:00 horas y se pueden entregar pistolas, rifles, explosivos o municiones a cambio de un recurso económico y libros e invitó en particular a quiénes viven en colonias como la Escandón, Tacubaya, San Miguel Chapultepec y Observatorio, entre otras.

En caso de entregar juguetes bélicos, se recompensará a niñas y niños con juguetes didácticos y recreativos.

El secretario de Gobierno capitalino destacó que esta acción institucional, está multiplicando los puntos de canje para contribuir al desarme en la ciudad y como parte preventiva de la Estrategia Integral de Seguridad impulsada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al evento lo acompañaron el director ejecutivo de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Wilfrido Saúl Lescas Morga; el comandante del 80 Batallón de Infantería, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Alejandro de Jesús Orozco Contreras, y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, así como un representante del Instituto de la Juventud.

Por otra parte, Martí Batres dijo en entrevista a El Capitalino que es importante que las autoridades sanitarias tengan vinculación con los investigadores de la UNAM y el IPN en materia de Covid.

“Básicamente el proceso de investigación se centraliza a nivel federal, a nivel nacional porque se trata de un tema de todo el país; ha habido mucha colaboración de científicos en muchos momentos, recordemos que científicos mexicanos con el apoyo del Conacyt hicieron dos modelos de ventiladores en su momento con una gran velocidad y eso permitió multiplicar el apoyo en muchos hospitales, está una investigación en curso muy interesante de una vacuna mexicana, entonces los científicos están trabajando”, señaló.

Sansui Goolge TV