55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

PAN exige que titular de Segob sea separado de su cargo

por | Abr 4, 2022

La senadora del Partido Acción Nacional, Kenia López Rabadán, acusó que los servidores públicos no atienden lo que realmente es importante para los mexicanos, y que su intento de destruir el INE, no sucederá.


La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, denunció que el pasado fin de semana el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, entre otros servidores públicos, acudieron a eventos partidistas para hacer campaña en plena veda electoral.

«Es muy lamentable ver al secretario de Gobernación con un discurso para destruir las instituciones. Yo diría un asunto de honorabilidad, es un asunto de un buen servidor público. El secretario de Gobernación debe separarse del cargo en tanto se investiga lo que ha sucedido el fin de semana».

Kenia López Rabadán

Asimismo, agregó que utilizar recursos públicos para promocionar al presidente y el ejercicio de revocación de mandato son violaciones a la Constitución y a las leyes electorales.

Te puede interesar: PAN atiende necesidades en la Alcaldía Coyoacán

También señaló que Luis Rodríguez Bucio participó en un evento de partido usando su uniforme de cargo, actos que calificó como «un retroceso para las instituciones en el avance democrático y en la legalidad de este país», por lo que la senadora panista mencionó que complementarán la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violaciones a los artículos 35 y 134 de la Constitución, al 33 de la Ley de Revocación de Mandato y otros del Código Penal Federal y la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Finalmente, Kenia López dijo que en la administración son peores de lo que se esperaba, donde los servidores públicos no atienden lo que realmente es importante para los mexicanos, y que su intento de destruir el INE no sucederá.

DH

Sansui Goolge TV