55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Netflix lanza nueva función para no perder más usuarios

por | Abr 23, 2022

En un intento por no dejar ir más suscriptores, la plataforma de streaming más famosa del mundo sacó «Category Hub».


Netflix se ha caracterizado por tener los mejores titulos y series de las últimas décadas, además de realizar producciones que se han posicionado en el gusto del público.

También te puede interesar: 3 recomendaciones de Netflix para encerrarse en casa

Sin embargo, esto no le bastó a la plataforma para mantener a su audiencia contenta, pues hace poco perdió más de 200 mil usuarios al incrementar su costo de suscripción y el hecho de que ya hay otras opciones como Disney+ o HBO Max terminó por quitarle ganancias.

Por ello, Netflix está poniendo todas sus esperanzas en su contenido, el 27 de mayo estrenará Stranger Thing, serie que tiene miles de fanáticos a nivel global y por eso puede que una parte de los suscriptores que perdió regrese.

Aunque, no es todo lo que esta plataforma tiene en su arsenal. Recién lanzó una nueva función que hará que los que aún siguen pagando su mensualidad puntualmente no se vayan.

Se trata de «Category Hub», un plan de suscripción más barato que contiene anuncios, algo así como YouTube y sus comerciales.

Pero el co-CEO de Netflix, Reed Hastings no está muy convencido de sacar esta nueva modalidad, pues está en contra de la publicidad y la complejidad.

“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”,

Reed Hastings

Con esta herramienta, lo que Netflix ha hecho es categorizar sus contenidos con el fin de crear recomendaciones por géneros basada en los hábitos de consumos de los suscriptores.

Pero eso no es todo, pues también incluirá recomendaciones basadas en días festivos, como el Día de la Tierra, entre otros más.

SVGP

Sansui Goolge TV