55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Legisladores no deben perder de vista que mexicanos vivan con bienestar

por | Dic 27, 2021

Los legisladores Xóchitl Bravo y Carlos Hernández Mirón, del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en señalar que es fundamental que se trabaje diariamente en iniciativas de ley y acciones que permitan su consecución.

Destacaron que toda la población “viva en un entorno de bienestar, es el objetivo más importante más importante del actual Gobierno de México, por lo que es fundamental que los legisladores no lo pierdan de vista, sobre todo propuestas dirigidas a quienes tienen menos recursos.

Te puede interesar: Necesario regular precios en plataformas como Uber y Didi: Morena

“Los esfuerzos del Congreso de la Ciudad de México deben encauzarse para beneficio de todos los habitantes de esta metrópoli, sin excepción. Niñas, niños, adolescentes, y mujeres y hombres de todas las edades tienen derecho a una vida sin carencias, con alimento, educación y empleos dignos, así como acceso a actividades recreativas y culturales”, aseveró la primera.

La Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) y el integrante del Grupo Parlamentario de Morena señalaron que la emergencia por la pandemia de Covid-19 provocó desempleo y dificultades económicas para mucha gente, además del dolor por el fallecimiento de seres queridos.

Por ello, aseveraron, es importante que en estas Fiestas Decembrinas sean tomadas en cuenta las familias capitalinas que viven en condiciones de precariedad. “Decidimos organizar el evento ‘Navidad y Color en Tlalpan 2021’ para que los tlalpenses tuvieran momentos de alegría, además de llevarles un mensaje de unión y paz, tras el confinamiento por la pandemia”, subrayó Hernández Mirón.

En ese marco, ambos diputados por la Alcaldía de Tlalpan sumaron esfuerzos y llevaron a cabo cuatro Caravanas Navideñas y 96 posadas en diferentes colonias, pueblos y barrios originarios de esa demarcación, del 16 al 22 de diciembre, beneficiando a miles de habitantes.

Las Caravanas Navideñas se efectuaron en los pueblos originarios de El Ajusco; en las colonias del Ajusco Medio; en las colonias y los barrios del Centro de Tlalpan, y en la zona urbana de Villa Coapa. Éstas consistieron en cuatro desfiles con música y personajes que le gustan principalmente a la población infantil, como los Reyes Magos y Santa Claus, con quienes familias enteras se tomaban fotografías de manera gratuita.

Por otra parte, se realizaron 96 posadas en colonias y unidades habitacionales de Tlalpan, así como en barrios y pueblos originarios de dicha alcaldía. Ahí, personal de los Módulos Legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas de los diputados Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón repartieron aproximadamente 10 mil bolsas de dulces a las niñas y los niños.

Sansui Goolge TV