55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Necesario regular precios en plataformas como Uber y Didi: Morena

por | Dic 27, 2021

Debido a que, en días recientes, personas usuarias de aplicaciones de traslados han reportado un aumento de hasta un 80 por ciento en la tarifa para viajes al interior de la Ciudad de México y zona conurbada, esto ha generado inconformidad en la población capitalina.

Martin Padilla, diputado del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de La Ciudad de México, dijo que es importante aclarar que el ajuste o aumento de tarifas es determinado unilateralmente por las empresas de plataformas.

Te puede interesar: MORENA va contra la politización de la justicia

Reconoció que el modelo de negocios de intermediación por plataforma ha sido un esquema innovador que ha permitido a la ciudadanía obtener una nueva opción de traslado. Sin embargo, una de las características de estos esquemas, es que se basan en la relación oferta-demanda y generan precios dinámicos en sus tarifas, lo que ha generado una forma asimétrica de competencia respecto a otros medios tradicionales y en ocasiones, como en días recientes, precios excesivos para las y los consumidores.

Por lo anterior, consideró que el aumento desproporcionado de los precios en un contexto de recuperación económica repercute directamente en el bolsillo de la ciudadanía.

“Por tal motivo, desde el Congreso de la Ciudad de México nos sumamos al exhorto realizado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que desde la Secretaría de Movilidad y en la medida de sus atribuciones, revisé la regulación de las tarifas cobradas por las aplicaciones de viajes para evitar afectaciones en las personas usuarias en la capital del país”.

Esto se busca con la finalidad de garantizar tarifas justas para las personas usuarias y evitar el cobro de tarifas excesivas o significativamente superiores como consecuencia de una posición dominante en el mercado, ya que ello repercute directamente en la economía de las familias capitalinas, concluyó el legislador.

Sansui Goolge TV