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IPN y AEFCM realizaron campamento virtual a favor del aprendizaje

por | May 11, 2022

Los politécnicos involucrados en la iniciativa recibieron capacitación virtual con la metodología pedagógica que emplean los educadores de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, misma que prioriza la calidad de las actividades lúdicas e interactivas.


Más de seis mil alumnos de educación básica de la capital, fueron beneficiados por el Campamento Virtual de Verano para el Reforzamiento del Conocimiento perteneciente a la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), por el cual recibió el pasado lunes el Distintivo Universitario de Servicio Social junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN), pues más de mil de sus estudiantes también participaron para brindar regularización a quienes lo requieren a raíz de la pandemia por Covid-19.

Esta iniciativa tuvo el objetivo de evitar el rezago educativo en matemáticas, lenguaje, comunicación y ciencias, razón por la que fue honorificada por la Red Regional Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Cram-Anuies), integrada por 13 universidades tanto públicas como privadas, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad del Valle de México (UVM), la Universidad Iberoamericana (UI), el IPN y la Universidad Anáhuac.

Al recibir el distintivo en el Centro Histórico y Cultural «Juan de Dios Bátiz» del IPN, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, mencionó que el campamento virtual fue más que un modelo educativo a distancia, sino una oportunidad para que alumnos de esta universidad desarrollaran su responsabilidad social con un enfoque en el sentido humano, ya que esta institución siempre ha sobresalido en la prestación de servicio comunitario aun en la actual crisis sanitaria.

«La tecnología no tiene sentido por sí misma, es el humano quien la define como herramienta. La fuerza de este proyecto está en el apoyo de los prestadores del servicio social, por lo que agradecemos su participación a la comunidad escolar».

Luis Humberto Fernández Fuentes

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El secretario de Innovación e Integración Social, Ricardo Monterrubio López, explicó que el Politécnico modificó su Programa de Servicio Social con la implementación de un modelo híbrido, logrando a través de éste brindar un beneficio en línea y de forma presencial a familias con escasos recursos que viven en las zonas más apartadas de México.

Monterrubio López añadió que durante la cuarentena, estudiantes del IPN otorgaron asesorías a alumnos de primaria y secundaria intentando atender las deficiencias académicas de niñas y niños, en asignaturas como matemáticas.

No obstante, los politécnicos involucrados en la iniciativa recibieron capacitación virtual con la metodología pedagógica que emplean los educadores de la AEFCM, misma que prioriza la calidad de las actividades lúdicas e interactivas.

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DH

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