55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fallece a los 84 años Gordon Lightfoot

por | May 2, 2023

Las canciones del icono del folk canadiense fueron interpretadas por leyendas como Elvis Presley, Bob Dylan y Neil Young, entre muchos más


El cantautor canadiense Gordon Lightfoot, reconocido como uno de los grandes exponentes del folk en Canada, falleció a los 84 años en Toronto, según confirmó su representante. Cabe señalar que en abril, el cantautor canceló los conciertos que tenía previstos para este año por problemas de salud.

Con una trayectoria de más de cinco décadas, Lightfoot escribió más de 500 canciones que fueron interpretadas por músicos de la talla de Elvis Presley, Bob Dylan, Neil Young y Barbra Streisand, entre otros. Entre sus éxitos más destacados se encuentran «For Lovin’ Me» y «Early Morning Rain», esta última considerada una de las mejores canciones del género y versionada por numerosos artistas.

Lightfoot publicó su primer álbum, «Lightfoot!», en 1966, lo que le valió el reconocimiento tanto en Canadá como en Estados Unidos. Desde entonces, no paró de cosechar éxitos. Su influencia en la música y la cultura canadiense es innegable.

Te puede interesar Graciela Iturbide, un viaje a través de su mirada fotográfica

“Gordon Lightfoot capturó el espíritu de nuestro país en su música, y con ello ayudó a dar forma al paisaje sonoro de Canadá. Que su música siga inspirando futuras generaciones y que su legado viva para siempre”, señaló a través de Twitter el Primer ministro de Canada, Justin Trudeau.

Lightfoot dejó su huella en la música canadiense y será recordado como uno de los artistas que mejor retrató la esencia de su país en sus letras.

En las redes sociales los mensajes de tristeza y condolencias no se han hecho esperar, y grandes figuras de la música y todas las artes le han rendido homenaje a su manera, como Stephen King, Kiefer Sutherland, Brian Wilson, Billy Joel, entre muchos otros.

https://www.instagram.com/reel/CrvjCtvgwo3/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar El arte del barro mezclado entre música y armonía

Sansui Goolge TV