55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Expresidente Fujimori hospitalizado por descompensación

por | May 20, 2022

Actualmente se encuentra estable, pero sigue hospitalizado para continuar monitoreando su salud. Esta no es la primera vez que se encuentra en una situación así.


El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó que el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado del penal de Barbadillo al hospital de EsSalud de Vitarte, luego de sufrir una descompensación. El exmandatario peruano se encuentra sentenciado a 25 años por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, sin embargo, se le concedió un indulto humanitario que más tarde fue anulado finalmente a comienzos de abril por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Por su parte, el hospital EsSalud informó que el exmandatario ingresó a urgencias por “presentar fibrilación auricular descompensada” cerca de las 10:30 a.m.

“El paciente fue atendido, inicialmente, por los médicos del área de trauma shock, y en breve será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del mismo hospital para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable”, expresó el servicio de salud.

Te puede interesar: Castillo afronta el debate de la remoción de la presidencia de Perú

El pasado 17 de abril Fujimori ya había vivido la misma situación cuando ingresó al servicio de emergencia servicio de emergencia del Hospital II Vitarte, a bordo de una ambulancia del INPE, por una taquicardia. Fue estabilizado por los médicos del área de traumashock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Expresidente Fujimori es hospitalizado
Foto de Twitter

DESA

Sansui Goolge TV