55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Enfrentamiento en planta Cementera Cruz Azul deja 8 muertos

por | Abr 27, 2022

La madrugada de este miércoles se registró un enfrentamiento de un grupo de personas que intentó tomar la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, reportando muertos, heridos y vehículos quemados.


Durante la madrugada de este 27 de abril, se reportó un enfrentamiento en las instalaciones de Cuidad Cooperativa Cruz Azul en Tula, Hidalgo. La riña se originó por el enfrentamiento de dos grupos de choque de trabajadores de la planta, fue así que armados con palos y otros objetos personas ajenas a las instalaciones vandalizaron la puerta de la cooperativa.

Te puede interesar Encuentran cuerpo de mujer con huellas de tortura en Oaxaca

El enfrentamiento duró aproximadamente una hora y fue en aumento, se reportó que alrededor de las 5:00 am llegaron autobuses pertenecientes al Estado de México, donde se registraron detonaciones de armas de fuego y varios vehículos fueron quemados, hasta el momento se reportan ocho personas afectadas por estos actos de violencia, se espera la cifra total de muertos y heridos.

Te puede interesar Puebla violencia contra la mujer al alza en puebla

Policías de investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo llegaron al lugar para abrir una carpeta de investigación, mediante un comunicado la Seguridad Pública de Hidalgo informó que “derivado de los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona y se lleva a cabo el procesamiento del lugar para determinar el número de personas fallecidas y lesionadas en traslado a clínicas para su atención»

Mientras que los socios de la Cooperativa Cruz Azul, a través de un comunicado en Twitter lamentaron los actos violentos realizados esta mañana, deslindándose de los hechos de violencia en Tula, reiterando que «la violencia solo engendra más violencia», solicitando la pronta intervención de las autoridades de Morelos.

En la cuenta de Twitter de @BeahBarmor se público un video en el que se muestra a un joven que asegura que le pagaron $200 pesos por parte de un grupo de choque contratado por Víctor Velázquez y José Antonio Marín para golpear trabajadores y destruir la planta de Hidalgo

G.J.B.S

Sansui Goolge TV