55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Violencia contra la mujer, al alza en Puebla

por | Abr 26, 2022


La violencia contra la mujer sigue inundando México, y el estado de Puebla no es la excepción, pues el municipio de Tehuacán ocupa el segundo lugar a nivel estatal con más casos.

De acuerdo con datos de la dependencias de seguridad a nivel nacional, tres de los cinco delitos (violación, abuso sexual y trata de personas) relacionados con violencia contra la mujer presnetaron un incremento a pesar de los protocolos establecidos para este tipo de casos, mientras que el feminicidio y la violencia familiar presentaron una disminución.

Con respecto a este tema, Juan José Hernández López, titular del Instituto de Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), señaló que 50 municipios de Puebla se encuentran dentro del decreto de la Alerta de Violencia de Género en contra de la Mujer.

En ese sentido, el indicador de violación indicó que en el primer trismetre del año, la ciudad de Puebla ocupó el primer lugar con 59 casos, seguida por San Andrés Cholula con 12, Tehuacán y Zacatlán con 9 casos cada uno.

En lo que se refiere al abuso sexual, este tipo de violencia contra la mujer alcanzó 86 casos en la capital, San Pedro Cholula y Tehuacán contabilizaron 10 casos cada uno y por último, San Martín Texmelucan contabilizó 6 casos.

Te puede interesar: Detienen a 330 migrantes en la autopiesta Puebla-Orizaba

En cuanto a violencia familiar durante el primer trimestre de 2022, la ciudad de Puebla registró 647 casos, Tehuacán 135 y por último, Amozoc registró 62. 

Por otra parte, los indicadores de trata de personas señalan que Puebla tiene registrados 9 casos e Izúcar de Matamoros solo uno, mientras que en los registros de feminicidio Acajete, San Pedro Cholula y Zoquitlán cuentan cada uno con un crimen de este tipo. 

Por último, Juan José Hernández López señaló que se identificó una baja en las carpetas de investigación en los 50 municipios con la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer . 

A.M.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa