55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Edoméx fortalece Caravanas por la Justicia Cotidiana

por | Oct 22, 2021

Caravanas por la Justicia Cotidiana tendrá difusión a través del Sistema Mexiquense de Medios Públicos y tendrá traducción de los servicios jurídicos a lenguas indígenas.


Con el objetivo de que existan más beneficiados mexiquenses con el programa del Gobierno del Estado de México (Edoméx), Caravanas por la Justicia Cotidiana, el Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, firmó el convenio de colaboración con el Sistema Mexiquense de Medios Públicos debido a la audiencia en sus diversas plataformas y ser considerado como el más importante a nivel nacional.

Con la firma de este documento, Rodrigo Jiménez Sólomon, Director General del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, comentó que las personas que ven y escuchan su programación estarán informadas acerca de los servicios, trámites y calendario de cuándo tendrán presencia en los distintos municipios.

El Sistema de Medios Públicos tiene tres canales de televisión, seis estaciones de radio y medios digitales, es por ello que su Director aseguró que lograrán esparcir este programa a la ciudadanía para que se apropie de sus trámites cívicos y gubernamentales.

Por otra parte, el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Edoméx (CEDIPIEM) también acordó con Espeleta Aladro brindar traducción a lenguas indígenas los servicios jurídicos de las Caravanas.

Te puede interesar: Edoméx beneficia a mexiquenses con Caravanas por la Justicia en Línea

La meta de este acuerdo es abatir la marginación jurídica para que todas las personas del estado puedan completar sus procesos sin ninguna distinción. Ante esta situación, la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, Diana Pérez Barragán, agradeció el compromiso del programa para contribuir con el desarrollo de estos pueblos al facilitar el acceso a trámites y servicios.

Sansui Goolge TV