55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Continúa la Fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

por | May 3, 2022

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que las condiciones meteorológicas son desfavorables para la dispersión de los contaminantes

Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México, así lo informó La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), misma que se activó el día de ayer, debido a que se registraron altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana de la capital del país.

Mediante un comunicado, detalló que continúan las condiciones meteorológicas desfavorables para la dispersión de contaminantes, debido a la alta presión en le centro de la República, relacionado con estabilidad atmosférica, viento débil y alta radiación solar en la mayor parte del día. lo que impedirá la dispersión del ozono y sus precursores.

Se indicó que la temperatura máxima será cerca de los 29 grados, lo que en combinación con la alta radiación solar, favorecerá la formación del ozono, además que se pronostica una muy mala calidad en el aire gracias a este contaminante.

Te puede interesar: Se activa contingencia ambiental en el Valle de México

De igual forma, se mencionó que con la información de los satélites y los modelos, existe una importante entrada de humedad «lo cual pudiera evolucionar hacia condiciones más favorables en el transcurso de la tarde».

Hoy no circula

La CAMe recordó a los automovilistas, que de las 5:00 a las 22:00 horas, regresa el «hoy no circula» y estos son los autos que deben quedarse en casa:

  • De uso particular con holograma de verificación 2.
  • De uso particular con holograma de verificación tipo 1, con terminación de placa: 1,3,5,7,8 y 9, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por tres letras.
  • Los vehículos de uso particular con matricula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma dos.
  • Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México y Estados de México.
  • Los taxis con holograma de verificación «1» o «2» que deben dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La CAMe recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire, así como evitar actividades deportivas al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas.

DCR

Sansui Goolge TV