55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Baja en los robos de automóviles en Atizapán de Zaragoza

por | Feb 23, 2022

Gracias a las acciones tomadas en Atizapán de Zaragoza se disminuyeron los robos de vehículos.


El 4 de de 2016 Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), junto a Mario Crosswell Arenas, Director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), inauguraron la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos OCRA en el Edoméx, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, para controlar y regular el robo indiscriminado, y que iba en aumento, en aquel año.

OCRA en Atizapán cuenta con instalaciones adecuadas para el personal que labora ahí y para los usuarios, a su vez los servidores públicos de este organismo están altamente calificados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y de igual manera a través de OCRA han tenido capacitación en materia de identificación vehicular.

Gracias a esta implementación la OCRA indicó que en sus cifras que el pasado fin de semana no se registraron denuncias por robo de vehículos.

Según el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Fabián Gómez Calcaneo, el robo de automóviles es uno de los principales delitos registrados en la demarcación pero gracias al trabajo realizado en conjunto por la OCRA y la Fiscalía se presentaron resultados de la cooperación.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX investiga a Sandra Cuevas por agresión a policías

“Por instrucción de nuestro Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, hemos hecho cateos para asegurar inmuebles donde se resguardaban vehículos robados incluyendo motocicletas, o vehículos de transporte”.

mencionó el Director

Este descenso en el índice de robo de vehículos obedece al fortalecimiento interno de la corporación, pues el alcalde otorgó 646 ascensos a elementos de la policía de esta zona.

DESA

Sansui Goolge TV