55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fiscalía de la CDMX investiga a Sandra Cuevas por agresión a policías

por | Feb 14, 2022

Golpeó, amenazó y mantuvo retenidos a dos mandos de la Policía Auxiliar la noche del viernes.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó este sábado que inició una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, puesto que presuntamente golpeó, amenazó y mantuvo retenidos a dos mandos de la Policía Auxiliar la noche del viernes.

Fue asì que Ulises Lara vocero de la FGJ, dio a conocer que los hechos ocurridos que se dieron por diferentes acciones, en el reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico, donde se generò una competencia en la venta en vìa pùblica entre Correo Mayor y Circunvalaciòn.

Por otra parte, la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de Vía Pública, Dunia Ludlow, llevó acabo un operativo para reubicar a los comerciantes ambulantes en el centro, además solicitó el apoyo de la Policía Auxiliar.

Esta acción generó controversia en ambas funcionarias y por medio de twitter, la alcaldesa de Cuauhtémoc publicó: “Diste la cita después de amenazar y ver que mi gente no se movió ni se intimidó. La invitación a trabajar es como lo mandata la Constitución de la Ciudad de México, y no por usos y costumbres. Si tienes datos de los que cobran cuotas o extorsionan, ¡denuncia, no te calles!”

Segun los infomes, los hechos ocurrieron a las 22:00 horas, cuando los elementos asistieron a la reunión, momento que se dieron cuenta que tambièn se encontraban la directora de Mercados Públicos en Cuauhtémoc, Jessica Hernández Ortega, y otros siete sujetos quienes les negaron el paso.

De esta manera, la denuncia contra Cuevas fue realizada por los mandos policiales Eduardo Camacho García, director del sector 52, y Audencio Faustino García Luna, director de la Región 2. Por otra parte la alcaldesa, según la denuncia, comenzó a insultar a los mandos por haber participado en el reordenamiento que hizo Ludlow y los acusó de ser “traidores”, pues ella era la que les pagaba.

Así, también mencionaron que los despojaron de sus pertenencias en momento de pedir ayuda, señalaron los golpes y agresiones que cometieron en su contra. Momentos después Sandra Cuevas los empezó a filmar y los señaló: “Vean a estos dos traidores que son pagados por la alcaldía y entraron a mi oficina y son enviados por el maricón de Omar Harfuch y están coludidos con la delincuencia”.

Es importante resaltar que la Constituciòn Polìtica indica en el artículo 66 que los servidores públicos son responsables por los delitos que cometan durante el tiempo de su encargo, por lo que en la Ciudad de México, ni los alcaldes ni legisladores gozan de fuero.

Minutos después el escolta del inspector Camacho mandó un mensaje para informar sobre la detención, y por lo tanto, la alcaldía Cuauhtémoc informó que Cuevas emitirá su postura cuando lo considere oportuno.

Te puede interesar: Sandra Cuevas advierte sobre robo de imágenes para extorsión

MAO

Sansui Goolge TV