55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Avalan diputados Parlamento Abierto para análisis de Paquete Económico

por | Oct 10, 2021

Por unanimidad de las siete fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados se aprobó desarrollar el Parlamento Abierto para el análisis del Paquete Económico 2022, a fin de que los distintos sectores sociales expresen su opinión en la materia.

Los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público cumplieron con el principio de máxima publicidad como lo establece el artículo 177, numeral 2 del Reglamento del órgano legislativo.

Te puede interesar: Joven buscó empleo en Cámara de Diputados y fue desalojado

Las audiencias públicas comienzan este lunes 11 de octubre, a las 11 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los diputados federales señalaron que existe el compromiso de la legislatura de abrirse a la ciudadanía y prueba de ello fue el acuerdo unánime de las siete fuerzas políticas representadas en la Cámara d Diputados para celebrar el foro.

“A través de la Junta Directiva de la comisión, 21 legisladores que la integramos, avalamos con nuestro voto el formato legal, formal y ejecutivo del parlamento abierto” manifestaron los diputados federales”, dijeron.

Refrendaron que el ejercicio de la democracia participativa tiene como objetivo la colaboración en temas que interesan a la ciudadanía y a la sociedad civil organizada, señalaron que están convocados, previa invitación legislativa especialistas, académicos, instituciones, asociaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, cámaras empresariales, consejos y grupos interesados.

Los diputados Hiram Hernández Zetina, José Francisco Yunes Zorilla y Jericó Abramo Masso, del PRI, apoyaron con su sufragio la realización del parlamento abierto y celebraron se lleve a cabo de acuerdo con el formato acordado por todos miembros de la Junta Directiva de dicha comisión.

Por lo tanto, la versión que circula en los medios de comunicación, de que algunos diputados del Partido Revolucionario Institucional no avalan el parlamento abierto y argumentan no hubo consenso, no es real y se puede demostrar en los hechos que la resolución se votó por unanimidad.

Cabe señalar que el próximo martes 12 se instalará oficialmente la Comisión de Presupuesto y cuenta pública que será la que fije la ruta para analizar la propuesta enviada por el Ejecutivo federal.

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva en San Lázaro, comentó que los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en días pasados se reunieron con funcionarios de la secretaria del ramo, a fin de conocer a detalle los alcances y propósitos de la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2022.

Sansui Goolge TV