fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Joven buscó empleo en Cámara de Diputados y fue desalojado

por | Oct 5, 2021

Elementos de Seguridad de la Cámara de Diputados sacaron de la explanada este martes a Fermín Alejandro Acosta Ruiz, un joven de 24 años, Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), quien se plantó en el lugar con el objetivo de encontrar empleo dentro del Congreso.

 “¡Busco chamba! Reparo leyes, destapo cañerías políticas y reformo electricidad entre partidos”

A lado del hombre se pudo observar una caja de huevo con la pregunta “¿Te interesa? Toma mi CV”. Dentro de su experiencia también había una gran cantidad de cursos, entre ellos el de Estrategia en Comunicación Política.

Fermín Alejandro aseguró estar consciente de su acto e informó que tomó la decisión después de buscar trabajo por bastante tiempo y no encontrar. Asimismo, comentó que él tiene la experiencia para asesorar a los legisladores si así lo desean.

En consecuencia de la acción, los elementos de seguridad también lo despojaron de sus pertenencias y lo hicieron salir “por la fuerza” para impedirle seguir con la búsqueda de empleo.

El joven se instaló primero en la asta bandera, después en el Gran Tintero Plateado y frente al relieve que conmemora el Centenario de la Constitución de 1917; sin embargo, sólo estuvo presente hora y media.

“Quiero trabajar en esta legislatura porque ahorita puede haber reformas muy interesantes. Vine aquí porque están entrando nuevos diputados, siento que es donde hay oportunidad de encontrar trabajo”

Fermín Alejandro Acosta Ruiz.

Cabe recordar que en México hay un total de 31.4 millones de personas en condición de informalidad laboral y hay una tasa de desempleo de 4.1 por ciento, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar: Clara Brugada: «Economía solidaria ayudará a las familias»

En agosto de 2021, la tasa de desempleo en el país se mantuvo en la población económicamente activa, la cual incremento y llegó a 58.2 millones de personas. A raíz de la pandemia por Coronavirus, más de 12 millones de trabajos se perdieron desde abril de 2020.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram