55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

App «Pídele a Pepe» Lleva Vinos y Licores a Tu Puerta

por | Ago 30, 2023


Grupo Bepensa lanza una aplicación móvil para comprar vinos y licores a domicilio, ampliando su catálogo y apostando por el crecimiento del e-commerce en México.

Grupo Bepensa, en respuesta a la creciente demanda de servicios de entrega a domicilio y con la visión de atender las necesidades de sus clientes, ha presentado oficialmente la aplicación móvil «Pídele a Pepe» en la Ciudad de México. Esta novedosa app permite la compra de vinos y licores con la comodidad de recibirlos en casa, sin costo adicional por envío.

El lanzamiento de «Pídele a Pepe» marca un paso adelante en la industria del e-commerce, ofreciendo un catálogo que abarca más de 1,000 productos y 150 marcas. Esto representa el 90% de los vinos y licores más vendidos en México. La plataforma busca posicionarse como líder en su especialidad tanto en México como en Latinoamérica.

Ciudades como Mérida, Yucatán, y la zona conurbada de Guadalajara, Jalisco, ya habían adoptado la app, y ahora se suma la Ciudad de México. Para el 2025, «Pídele a Pepe» tiene previsto expandirse a Monterrey, Querétaro y Puebla.

La gerente general de «Pídele a Pepe», Daniela Uribe, destacó la rapidez con la que el e-commerce está creciendo a nivel global, y especialmente en México. Se proyecta que el comercio electrónico alcance los 7.4 billones de dólares en 2025, y en el país, el comercio electrónico representó el 10% de las ventas detallistas totales en 2021, superando los 25,000 millones de dólares.

La app llega en un momento donde el comercio electrónico en México está en alza, creciendo 1.5 veces más rápido que en el resto de Latinoamérica, según proyecciones de Morgan Stanley. Los números son reveladores, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 31% para el periodo 2019-2025 en el comercio electrónico.

La directora señaló que el segmento de Vinos y Licores representa el 15% de las ventas totales del e-commerce y continúa en aumento tras la pandemia de COVID-19, con una demanda que crece en más de 2.4 veces durante temporadas especiales.

La aplicación «Pídele a Pepe» se destaca por su sencillez y practicidad. Los usuarios pueden descargarla directamente desde las tiendas de aplicaciones para dispositivos iOS y Android. Tras verificar la mayoría de edad, los usuarios pueden seleccionar productos, método de pago y ubicación para recibir su pedido en la puerta en un máximo de 60 minutos.

Además de su oferta comercial, «Pídele a Pepe» tiene como objetivo convertirse en una plataforma social que genere contenido e interacción entre los usuarios. A través de sus redes sociales, la app ofrecerá recetas, drinks innovadores, actividades, juegos, ofertas especiales y más, creando una experiencia integral para los amantes de vinos y licores.

La app busca brindar una solución en línea a especialistas, mayoristas y cadenas regionales que buscan aprovechar al máximo el e-commerce. Así, Grupo Bepensa pone en marcha un esfuerzo para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores modernos, asegurando que la experiencia de compra sea segura y conveniente.

Grupo Bepensa, siempre comprometido con la responsabilidad social, sugiere el consumo de alcohol de manera responsable, priorizando la sana convivencia y experiencias positivas. «Pídele a Pepe» se suma a este esfuerzo, ofreciendo una manera conveniente de disfrutar de bebidas con responsabilidad.

También te puede interesar: Paris Rodríguez: De Colombia a NYFW, Un Sueño Cumplido en la Gran Manzana

Sansui Goolge TV