55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Yucatán suma 6 casos de viruela del mono en una semana

por | Ago 5, 2022


El pasado 2 de agosto la Secretaría de Salud (SSa) informó acerca de 91 contagios nuevos por viruela del mono en el país hasta el corte del pasado 31 de julio. Estos pacientes se encuentran distribuidos en 15 entidades federativas, siendo la Ciudad de México la que registró mayor incidencia, sin embargo, Yucatán sumó seis casos en tan solo una semana.

Por lo que, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que se registraron cuatro nuevos contagios de viruela del mono en el estado de Yucatán, acumuló seis casos en una semana.

La dependencia estatal detalló que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Los cuatro nuevos contagios son hombres entre los 23 a 40 años, residentes de Mérida, hasta el momento se encuentran estables, aislados y siguiendo las medidas de sanidad establecidas.

Asimismo, la SSY detalló que se están siguiendo todas las acciones y medidas de acuerdo con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud e hizo un llamado a la población para mantener las medidas sanitarias y así evitar la propagación del virus.

Es importante saber que La transmisión de la viruela del mono se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Recomendaciones…

Entre las recomendaciones que ha compartido la Organización Mundial de la Salud (OMS) son evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos, evitar el contacto con otras personas sospechosas de la enfermedad y ante la presencia de síntomas acudir a la unidad de salud más cercana para atención médica y no auto medicarse.

Te puede interesar: Casos mundiales de viruela del mono superan los 26,000 hay 9 muertes

SCP

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa