fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Red ASA recibió Certificación de Aeródromo Civil por tres años

por | Oct 6, 2021

En cumplimiento con la atención oportuna y eficaz de los requerimientos de certificación que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las autoridades aeronáuticas nacionales, cuatro aeropuertos de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) recibieron un Certificación de Aeródromo Civil, válida por tres años.

Las certificaciones fueron otorgadas a la ciudades de Matamoros, Ciudad Victoria, Puebla y Tepic por cumplir con las características físicas y de operación de los aeródromos como: generalidades de los aeródromos, características geométricas de las pistas, calles de rodaje y plataformas, restricción y eliminación de obstáculos, ayudas visuales para la navegación e indicadores de obstáculos, así como el mantenimiento de los equipos e instalaciones con base en el Anexo 14 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional de la OACI, así como con los “Requisitos para regular la construcción, modificación y operación de los aeródromos”.

La inspección que se compone por dos fases: documental y física, la realiza la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y a su vez es aprobada por la Autoridad Aeronáutica. En la fase documental se revisan aspectos como: el manual de aeródromo, Estudios Aeronáuticos y Estudios de Clasificación de Pavimentos, mientras que en la fase de evaluación física se consideran elementos entre los que destacan la infraestructura que compone al área de movimiento, es decir, pista, plataformas de viraje, rodajes, plataformas de aviación general, pavimentos, luces, señales y letreros.

Por otro lado, la Unidad de Verificación de la Entidad Mexicana de Acreditación realiza entrevistas al personal del aeropuerto para conocer sus funciones y asegurarse de que estén familiarizados con todos los aspectos considerados en la evaluación. Por ello, es importante que el personal sea capacitado para su mayor entendimiento y se puedan involucrar con toda la documentación y procesos que requiere la Unidad de Verificación.

Cabe destacar que la Certificación de Aeródromo Civil es válida por tres años a partir de su fecha de emisión y puede ser retirado si el operador no se ajusta a las disposiciones legales establecidas.

Te podría interesar: Renovación de licencia aeronáutica será hasta noviembre

VGS

Otras Noticias

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

Guillermo Padrés enfrenta dos procesos: FGR

El exgobernador del estado mexicano de Sonora Guillermo Padrés (2009-2015) enfrenta dos procesos penales, uno por delincuencia organizada y lavado de dinero y...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram