55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Presuntas víctimas de García Luna lo denuncian ante la FGR

por | Mar 6, 2023

A las afueras de la FGR, familiares de presuntas víctimas de García Luna acusaron que el exfuncionario gestó una red de corrupción, de la cual aún se siguen pagando consecuencias


Activistas, miembros de colectivos y familiares de personas privadas de la libertad presuntamente por el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, presentaron una denuncia en su contra ante la Fiscalía General de la República (FGR)

A las afueras de las instalaciones de la FGR, el ex funcionario declarado culpable de narcotráfico en Nueva York fue acusado por los asistentes de Traición a la Patria.

«Estamos aquí para presentar una denuncia en contra de Genero García Luna por Traición a la Patria, no lo estamos diciendo solamente nosotros. El departamento de Justicia de Estados Unidos la ha reconocido. ¿Qué está pasando aquí en México en contra de las víctimas de García Luna? No hay investigación. Aquí solo se está investigando los bienes de él, pero eso cómo ayuda a la víctimas», comentó el activista Bryan LeBarón, quien respaldó a los familiares.

Por su parte, Marcela de Jesús Natalia acusó que en 1998 se le fabricaron delitos, por lo que tuvo que pasar tres años y cinco días en prisión, en donde, aseguró, vivió en carne propia las injusticias de García Luna. 

«Estuve tres años cinco días en penal inocentemente el juez me sentenció dos veces a cuarenta años de cárcel, fui absuelta por la tercera sala del Tribunal Superior del estado de Oaxaca. Luego fui atacada con tres balazos a quien le pagaron. Estamos aquí para pedirle al Presidente de la República que nos voltee a ver. Actualmente hay 14 presos indígenas. Ellos cuando fueron culpables hablaban Otomí. Fueron torturados», señaló.

Te puede interesar: Pablo Gómez asegura que sólo han hallado 21 mil pesos de García Luna en México

Finalmente, quienes asistieron a la FGR reiteraron que se debe realizar una investigación interna contra García Luna, porque presuntamente gesto una red de corrupción que dañó a personas inocentes, cobró vidas y se llevaron a cabo acciones en absoluta impunidad.

Sansui
LOUNGE KING RADIO