55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Odebrecht

por | Abr 12, 2022

La audiencia que definiría su criterio de oportunidad fue reprogramada hasta nuevo aviso. Lozoya busca recuperar su libertad a pesar de los delitos de corrupción, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


A raíz de su criterio de oportunidad, el cual sería analizado hoy, Emilio Lozoya denunció a 70 personas ligadas a presuntos actos de corrupción como estrategia para solicitar la suspensión de los procesos de investigación llevados en su contra; pero debido a que su defensa legal solicitó aplazar la diligencia, el juez José Armenio Zúñiga refirió hasta nuevo aviso su posible proceso de libertad.

Te puede interesar: Emilio Lozoya logró acuerdo repartorio con Pemex

Desde el 2020, cuando el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue extraditado de España a México, se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) un criterio de oportunidad con la intención de contribuir en sus investigaciones, perfilando la indagación a delitos mayores de los que se le acusan, de supuestos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Paralelamente a su audiencia por el caso Odebrecht, el pasado lunes, Pemex requirió aplazar a su vez la diligencia de Lozoya en el acuerdo reparatorio por el caso de Agronitrogenados, debido a que denunció falta de documentación por parte de la defensa del acusado. La cual terminó siendo sesionada para dentro de dos semanas.

En la audiencia que sería celebrada hoy, el exdirector de Pemex ofrecería siete millones 385 mil dólares por concepto de reparación y otros 3 millones 400 mil dólares más, por el caso de Agronitrogenados a la Fiscalía General de la República, implícitos en su criterio de oportunidad por los sobornos recibidos por Odebrecht.

Te puede interesar: Lozoya se queda en prisión preventiva por caso Odebrecht

Por el momento y hasta que se esclarezca la validez de su criterio de oportunidad, Emilio Lozoya continuará condicionado a prisión preventiva justificada, en lo que su defensa documenta las pruebas para solicitar su liberación.

JOVC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa