55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Emilio Lozoya logró acuerdo repartorio con Pemex

por | Abr 11, 2022

El encargado de programar la diligencia fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.


El exdirector de Petroleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, enfrenta casos en su contra entre ellos la compraventa irregular de una planta de fertilizantes y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en este contexto, logró acordar con Pemex un acuerdo reparatorio, que lo libraría en la acusación por el caso Anitrogenados.

Asimismo, se informó que, de autorizarse el acuerdo, Lozoya pagará una indemnización de 220 millones de pesos a la empresa productora del Estado, además con estas acciones la acusación que enfrenta por operaciones con recursos de procedencia ilícita se suspenderá hasta que se defina su situación en el resto de los casos que enfrenta.

Emilio Lozoya también es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR), por asociación delictuosa y lavado de dinero para financiar la campaña electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la presidencia de Enrique Peña Nieto. Además, el 14 de abril está programada una audiencia para imputarlo por defraudación fiscal.

El encargado de programar la diligencia fue el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, mismo que en el año 2021 libró orden de aprehensión contra la esposa de Lozoya, Marielle Elene Heckes.

Te puede interesar: Emilio Lozoya promueve amparo para evitar ser detenido

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos. /Cortesía Agencia EFE
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos. /Cortesía Agencia EFE

OACG

Sansui Goolge TV