55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

AMLO lamentó explosión en Puebla de ducto clandestino

por | Oct 31, 2021

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó sus condolencias ante la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), causada por la presunta toma clandestina de Gas LP en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, este domingo. El suceso terminó con la vida de una persona y dejó a 11 heridos, de acuerdo con el Gobierno del estado.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario informó que las familias ya fueron desalojadas de sus vividas para mantenerlas a salvo, además de que el incendio está controlado y que los gobiernos federal y estatal, trabajarán en conjunto.

Mil 396 elementos de Protección Civil estatal se movilizaron desde las 02:30 horas de la mañana para atender la emergencia, por lo que AMLO aseguró que seguirá informando sobre la situación de las dos mil personas evacuadas y de las 54 casas con daños.

Protección Civil de Puebla agregó que los residentes, a menos de un kilómetro del radio de la explosión, no podrán regresar a sus viviendas hasta nuevo aviso. Igualmente, comentó que entre las personas lesionadas hay cuatro niños y siete adultos. Cinco de ellas están en situación grave.

Te puede interesar: Explota toma clandestina de Gas LP en Puebla

Hasta el momento, el Gobernador estatal, Miguel Barbosa Huerta, expuso que los elementos de rescate buscan bajo los escombros a personas atrapadas.

Cabe recordar que las autoridades estatales aseguraron que, a las 01:34 horas, se reportó la fuga de gas en el ducto de la colonia El Conde, por lo que de no haber evacuado a la población la tragedia sería mayor, en palabras de Miguel Barbosa.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa