55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Darán estímulos fiscales a bancos por El Buen Fin 2021

por | Oct 29, 2021

Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará estímulos fiscales a bancos e instituciones financieras que participen en las ventas de El Buen Fin 2021.


El decreto informó que se acreditará contra el Impuesto sobre la Renta (ISR) propio o el retenido a terceros, según el monto relacionado a la entrega de premios, en nombre del Gobierno Federal. que efectúen las entidades a las personas que utilicen tarjeta de crédito o débito y salgan en el sorteo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El ISR es el impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio, su recaudación permite al Gobierno disponer de los recursos para gastos de utilidad general.

Para obtener la estimulación fiscal, los bancos deberán emitir tarjetas de crédito y débito para beneficiar las ventas de El Buen Fin 2021 durante el 10 al 16 de noviembre. Las instituciones financieras también podrán acreditar el ISR cuando entreguen premios a los negocios de personas físicas o morales que vendan bienes o servicios.

Los ingresos acumulables de los negocios participantes, no deben exceder cinco millones de pesos de su venta de bienes o servicios que recibieron pago con las tarjetas durante El Buen Fin. Asimismo, deben estar inscritos ante el SAT para formar parte del sorteo.

Cabe recordar que desde el 2013 se realiza el sorteo con “resultados positivos” al entregarse los premios a las personas físicas ganadoras por la adquisición de bienes o servicios con medios de pago electrónicos.

La suma total del monto de los premios a entregar por parte de las instituciones crediticias no excederá en su conjunto 500 millones de pesos, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. Además, éste no se considerará ingreso acumulable para el ISR de las personas físicas ni de las personas.

Te puede interesar: El Buen Fin Digital llegará a más de 500 mil clientes potenciales

Finalmente, la SHCP expuso que la Federación pagará el monto correspondiente a los impuestos locales por cuenta del ganador del premio en el sorteo. De esta manera no se perjudicará el valor del premio al no existir retención de impuesto.

Sansui Goolge TV