fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Reabrirán comercios no esenciales en Reino Unido

por | Abr 5, 2021

Boris Johnson, primer ministro británico, informó que el próximo 12 de abril abrirán los comercios no esenciales en todo Inglaterra, esto con base en los datos de control sobre los casos covid.

Ese mismo día se permitirá también la reapertura de gimnasios, tiendas de belleza, zoológicos y bares al aire libre en Inglaterra, en otras regiones del país los establecimientos permanecerán cerrados.

Por su parte, el asesor médico del Gobierno, Chris Whitty, dijo en la rueda de prensa que las vacunas que se están suministrando (Pfizer y AstraZeneca) son «altamente efectivas» y reiteró que es «esencial» que la gente acepte la segunda dosis de refuerzo.

Como parte del programa de desescalada, los ciudadanos podrán acceder a pruebas rápidas de covid dos veces a la semana a partir de este viernes.

Te puede interesar: Anuncian reapertura de actividades en Hidalgo

Viajes

Sobre la reanudación de los viajes, Johnson dijo que «espera» que esto pueda empezar el 17 de mayo, aunque reconoció que hay que ser «realista» ante la situación en otros países porque hay que evitar la entrada de variantes en el Reino Unido.

Actualmente están prohibidos los viajes al extranjero en Reino Unido. Las personas que intentan salir del país sin ser una actividad esencial enfrentan multas de poco más de 5 mil 900 euros.

AS.

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram