55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Biden revierte medidas de Trump y activa los vuelos a Cuba

por | May 16, 2022

Los cambios de política se producen después de una revisión de meses que comenzó en serio tras una serie de protestas que sacudieron a la nación isleña el pasado 11 de julio.


La administración del presidente Joe Biden reestablecerá los vuelos a otras ciudades cubanas, además del La Habana y un programa de reunificación familiar que fue suspendida durante varios años, siguiendo las recomendaciones de una revisión realizada a la política estadounidense hacia Cuba.

La administración también permitirá viajes grupales para intercambios educativos o profesionales y levantará los límites en el dinero que se envía a las familias en la isla.

Cuba actualmente enfrenta la peor crisis económica desde el colapso de la Unión Soviética, con escasez generalizada de alimentos y medicina, donde miles de ciudadanos están tratando de llegar a Estados Unidos.

Un funcionario comentó que las nuevas medidas políticas lograrán que la administración continúe apoyando al pueblo cubano y protegiendo los intereses de seguridad nacional de Norteamérica.

“Nuestra política continúa centrándose en los derechos humanos, empoderando al pueblo cubano para que determine su propio futuro y estas son medidas prácticas destinadas a atender la situación humanitaria y los flujos migratorios”.

Funcionario de Estados Unidos.

El programa para Reunificación de las familias cubanas, que no han aceptado nuevo casos desde 2016 y dejó 22 mil solicitudes pendientes en el limbo.

Otra funcionaria de la administración también dijo que el Departamento de Estado aumentará el procesamiento de visas en la embajada en La Habana, que se reanudó este mes.

Otra medida que se implementará incluye levantar el límite de las remesas familiares, quien actualmente es de $1,000 trimestrales por persona, con miras a apoyar al sector privado emergente.

Te puede interesar: Ucrania avanza y retoma el control de Járkov

Los canales oficiales de remesas se cerraron después de que la administración Trump sancionara a Fincimex, la firma financiera dirigida por el ejército cubano, y el gobierno cubano se negara a traspasar el negocio a una entidad no militar.

EARR

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa