fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Declara Miguel Barbosa la guerra a Uber

por | Ene 7, 2022

Porque considera que la actitud de Uber es “desafiante”, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que en Puebla no se permitirán abusos en las tarifas y por tanto pelearán legalmente para que esa empresa se limite a las tarifas impuestas.

El mandatario poblano insistió en que no está bien que Uber haya recurrido a un amparo para no acatar las tarifas que estableció la Secretaría de Movilidad y Transporte para el periodo del 28 de diciembre del 2021 al 15 de enero del 2022.

Esa regulación fue publicada por medio de un acuerdo de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno en el Periódico Oficial, luego de que hubo quejas por las llamadas tarifas dinámicas en las que las apps cobran «en función de la lógica del mercado; esto es, la concurrencia entre oferta y demanda». Por ello les fijaron «tarifas máximas para la prestación del servicio de transporte, evitando así el cobro excesivo y desproporcionado». 

Sólo que Uber se amparó ante esa medida, lo que fue considerado por el gobierno estatal como una invitación al conflicto. Por ello es que el mandatario Miguel Barbosa calificó como “desafiante” la actitud de Uber. 

“Que sea la autoridad la que decida quién tiene la razón”, advirtió Batbosa Huerta, “pero dejaremos constancia de que mi gobierno defiende a su gente. Ellos (Uber) defienden su derecho a seguir ganando dinero, pero nosotros cumplimos con la obligación de defender al usuario. Entonces vamos a pelear legalmente, porque no estamos de acuerdo”, remarcó.

Al reiterar que su obligación es defender a los usuarios y garantizar un transporte eficiente y que no afecte la economía, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que, conforme a la ley, el gobierno del estado mantendrá las acciones para regular las tarifas de las Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Añadió que su administración luchará para evitar que existan cobros excesivos.Y aunque las Empresas de Redes de Transporte (ERT) son privadas, el servicio que ofrecen es público, por lo que el gobierno de Puebla tiene facultades para intervenir porque es lamentable que las compañías como Uber y Didi busquen ampararse para continuar con tarifas que afectan a la población.

Adelantó que su gobierno ya cuenta con una propuesta de Ley de Movilidad, además de que en próximos días será presentado el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado para regular dicho servicio.

“No vamos a apartarnos de nuestra ruta de defender a los ciudadanos,  no, fíjense nada más: el transporte público de taxis, ellos tienen que solicitar permisos, perdón, concesiones, se les expide una serie de requisitos, tienen que cumplir una serie de requisitos tanto los vehículos como los conductores y están sujetos a tarifas”, puso como ejemplo.

En cambio “estos (taxis por aplicación) no se limitan, este tipo de servicios ya encontraron la forma legal de solamente establecer plataformas, incorporar vehículos particulares sin ningún requisito previo y luego decir que los cobros los establece la oferta y la demanda en las llamadas tarifas dinámicas, ¿verdad?”.

Te puede interesar: Confirman cierre de tren turístico Cholula-Puebla

Por ello es que ha declarado la guerra Uber y remarcó que “vamos a pelear legalmente, porque no estamos de acuerdo” con sus cobros excesivos que afectan la economía de los usuarios.

Otras Noticias

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Reconocen agricultores atención al campo

Reconocen agricultores atención al campo

Luego de que se pusiera en marcha el programa de dotación de fertilizante a localidades indígenas de Morelos, con el que se dará apoyo a mil 45 productores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram