55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

«Finlandia», una propuesta reflexiva sobre el amor

por | Ago 1, 2023

Protagonizada por Luis Arrieta y Bárbara López, la puesta en escena se presentará en el Teatro Milán, todos los lunes en punto de las 20:45


Bajo la dirección y adaptación de Rodrigo Nava llega Finlandia, una obra de teatro que provocará una profunda reflexión sobre la distancia y al amor en los espectadores, este texto, además es el último escrito por el dramaturgo francés Pascal Rambert, mismo que está detrás de montajes como La clausura del amor y Architecture. El elenco lo conforman Luis Arrieta y Bárbara López.

En conferencia de prensa, Rodrigo Nava expresó que la idea de realizar esta obra se debió que a un colaborador cercano pudo ser ese puente entre él y Rambert, «cuando leía Finlandia sabia que era un texto que representaba un gran reto para mi como director y para los valientes actores que aceptarán hacer esta obra, (..) es un texto difícil y complicado y sobre todo oscuro por el tema que trata».

Te puede interesar: Siguen las funciones del ciclo de cine «Rumbo al Ariel»

Finlandia

La producción teatral nos narra la vida de una joven pareja, quienes hacen un recorrido de su relación vista desde el pasado, presente y el posible futuro, así como una profunda reflexión sobre el lazo que los unirá todo la vida: su hija; mientras ambos se encuentran en una habitación de hotel en Helsinki, «se vuelve un texto interesante y en el que creo que todos nos vamos a podemos reflejar, porque se habla del pasado de la relación, el presente de la relación y de los posibles futuros”, explicó Nava.

Luis Arrieta, quien se ha estado haciendo un nombre en el entretenimiento mexicano, confesó lo feliz que se siente de volver a pisar los escenarios, debido a que durante el confinamiento, los teatros estuvieron cerrados y por consiguiente, muchas producciones fueron pospuestas, «como actor, para mi es fundamental regresar a ese intercambio único que sucede entre el actor y el espectador, que es algo irrepetible».

Del mismo modo agradeció a Rodrigo por todo el apoyo que recibió, pero, también reveló que esta puesta en escena es fundamental, debido a que toca un sentimiento muy importante que es el amor, mismo que es diferente para cada persona, «esta es una obra que explora el amor, que al final Pascal introduce en estos dos personajes que tiene cosas específicas, pero al vez son universales».

Finlandia

Por otra parte, Bárbara López también explicó que esta obra le sorprendió mucho al momento de leerla, ya que aborda un tema que se ha visto en diferentes producciones, pero abordado de una nueva manera, que es el amor, «creo que este ángulo del que trata Finlandia es muy interesante, donde logramos ser parciales e imparciales por muchos momentos y creo lo hace muy especial», comentó.

Finalmente, Rodrigo reveló que uno de los retos a los que se enfrentó al momento de traducirla, fue el cambio de modismo que existe entre el español de España y el español de México, puesto que obra teatral fue escrita originalmente para el público de Madrid, «podríamos pensar que es más fácil adaptar de español a español, pero creo que fue un poco complicado la diferencia de lenguaje es mucha».

Finlandia se presentará en el Teatro Milán (Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc), todos los lunes a partir del 28 de agosto al 23 de octubre en punto de las 20:45 horas. Boletos disponibles en la taquilla del lugar y en Ticketmaster.

Finlandia

Te puede interesar: María José Bernal protagoniza un monólogo sobre el suicidio

Por: Omar Mendiola

Sansui Goolge TV