55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

María José Bernal protagoniza un monólogo sobre el suicidio

por | Ago 1, 2023

La actriz es parte de la obra «Que no se culpe a nadie de mi muerte», un trabajo unipersonal que se presentará el próximo 5 de agosto en el Teatro Bar El Vicio


Que no se culpe a nadie de mi muerte, es una obra escrita por Humberto Robles, bajo la dirección de Sergio Arroyo y estelarizado por María José Bernal, quien le da vida al personaje de “Soledad”, una actriz deprimida, enojada y desesperada, que está al borde del suicidio debido a los abusos que ha experimentado a lo largo de su vida, sin embargo, con mucho humor logra mantener la esperanza de que esa llamada telefónica, milagrosa, llegue para detenerla.

También te puede interesar:

En entrevista con El Capitalino, la actriz nos contó que se siente muy emocionada por interpretar este papel el próximo 5 de agosto en el Teatro Bar El Vicio, en una función especial que será parte del del 20° Festival de Cabaret fundado por Las Reinas Chulas.

«Estoy muy contenta de ser parte de este festival de cabaret. Yo admiro muchísimo a Las Reinas Chulas y entrar a El Vicio por la puerta grande se me hace un sueño hecho realidad, la verdad es que admiro mucho al gremio del cabaret… Me siento muy honrada, muy feliz, ha sido todo un reto para mí».

María José Bernal
María José Bernal

Asimismo, la artista destacó que el texto no es nada fácil porque si bien es una comedia, trata temas profundos como la depresión y el suicidio, por lo cual darle el tono adecuado ha sido un gran reto, además, es un trabajo unipersonal en el que también le da vida a cinco personajes más.

«Trata temas no tan lindos… De pronto se puede ver minorizado por la comedia, pero, al final estamos hablando de una chica que sufre depresión severa al grado de armar un monólogo para decir por qué se va a matar».

María José Bernal

Por otra parte, la actriz expresó la importancia de dar a conocer estas temáticas sensibles a través del teatro y aseguró que la terapia siempre es la mejor opción, incluso, ella la ha tomado, pero, en su caso lo que le ayudó bastante es tener una red de apoyo que esté con ella en momentos difíciles, ya sean amigos o familiares.

Finalmente, María José Bernal comentó que en la era de lo políticamente correcto, este texto tuvo que ser adaptado y recortar algunas escenas para evitar susceptibilidades, pero, si dejó en claro que los diálogos son cuidados para no ser agresivos con el mensaje.

SVGP

Sansui Goolge TV