55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fallece Terry Hall, vocalista de The Specials

por | Dic 19, 2022

El cantante murió a los 63 años, tras una breve enfermedad

Icono de más de una generación y de todo un movimiento musical británico, Terry Hall destacó por sus ácidas composiciones y su educada voz. Ese sonido «special» se apagó este lunes. El cantante de 63 años falleció ayer, y de acuerdo a lo que publicaron sus compañeros en redes sociales, perdió la vida tras una breve enfermedad, sin especificar el padecimiento.

«Es con gran tristeza que anunciamos el deceso, tras una breve enfermedad, de Terry, nuestro hermoso amigo, hermano y uno de los más brillantes cantantes, compositores y letristas que este país ha producido», anunció la banda en redes sociales.

Destacado por su gran sentido del humor, pero también la honestidad y la justicia, Hall escribió canciones que no sólo invitaban a la fiesta y el baile, sino que también contaban historias de vida, de una sociedad sobreviviente a la guerra y una juventud en la búsqueda de un mejor futuro. Fue a finales de la década de los setenta que el joven músico se unió a The Specials, en ese entonces con el nombre de Automatics, banda con la que logró el reconocimiento mundial y la cual visitó México en varias ocasiones, al ser uno de los grupos con gran número de seguidores en nuestro país.

Éxitos como «Ghost Town» y «Gansters», marcaron la diferencia de su multirracial grupo con otros de la época. Terry Hall fue un front man que llevaba al público a moverse al ritmo de The Specials, pero más allá de la música, llevó a su audiencia a través de diversos parajes culturales.

Considerado un cantante fuera de serie, Terry Hall tuvo una infancia difícil, que incluyó un episodio de abuso, por lo que la música se convirtió en su refugio, terapia y modo de expresión que superó todas sus expectativas. El cantante colaboró con varios colegas de diferentes generaciones, como Dave Stewart, The Clash, David Bowie y muchos más. Co-escribió con The Gogo´s el éxito «Our Lips Are Sealed». En su trabajo como solista se presentó en variados escenarios y a principios de los 2000 se reunió con The Specials para una serie de presentaciones, dentro de las que se realizó un concierto privado como parte de los Juegos Olímpicos en Londres.

El cantante originario de Coventry, Reino Unido, deja un gran legado para su público y colegas, quienes lo recuerdan tanto por su trabajo como por la manera en la que se despedía del escenario al finalizar sus conciertos: «Love, love, love».

Sansui Goolge TV